EMOLTV

Kate del Castillo protagonizará "Monólogos de la vagina" en Broadway

La mexicana será parte del montaje que se estrenará el 6 de mayo en el Teatro Westside de Nueva York.

10 de Abril de 2014 | 16:56 | AP
imagen

Del Castilo participará de este montaje hasta el 1 de junio.

Archivo El Mercurio.

NUEVA YORK.- La actriz mexicana Kate del Castillo será una de las protagonistas de la versión neoyorkina de "Los monólogos de la vagina", la cual se estrenará en el circuito off-Broadway en mayo.

Los productores de la obra de Eve Ensler anunciaron el jueves el primer grupo de estrellas que se presentará durante las cuatro primeras semanas en el Teatro Westside, a partir del 6 de mayo. El estreno oficial está previsto para el 18 del mismo mes.

Además de la actriz de "Los 33", también participarán las actrices Angélica María, Angélica Vale y Miriam Colón. Esta última se presentará del 6 al 11 de mayo y Angélica María del 14 de mayo del 1 de junio.

Del Castillo y Angélica Vale, en tanto, actuarán el periodo completo, el 6 de mayo del 1 de junio.

La puesta en escena será dirigida por el mexicano Jaime Matarredona bajo la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán, los mismos responsables del montaje en la Ciudad de México.

Esta es la primera vez que una obra enteramente en español se presentará de manera continuada en un teatro off-Broadway.

Un porcentaje de las ganancias irá a V-Day, el movimiento de activismo global fundado por Ensler cuya visión es erradicar la violencia contra la mujer.

La producción original tuvo 1.381 presentaciones en el Teatro Westside entre 1999 y 2003. Ganó el Premio Obie y se convirtió en un fenómeno global con producciones en 140 países y 48 idiomas. En el 2002, HBO produjo una versión televisiva con su creadora.

La obra se basa en entrevistas a más de 200 mujeres sobre sus recuerdos y experiencias sexuales.

Entre las actrices que la han representado alrededor del mundo se encuentran Brooke Shields, Cate Blanchett, Claire Danes, Cynthia Nixon, Glenn Close, Goldie Hawn, Jane Fonda, Jennifer Hudson, Kate Winslet, Kerry Washington, Meryl Streep, Oprah Winfrey, Queen Latifah, Rosario Dawson, Salma Hayek, Susan Sarandon, Susie Essman,  Viola Davis, Whoopi Goldberg y Winona Ryder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?