EMOLTV

Canal 13 y TVN competirán en el mercado musical con las bandas sonoras de sus teleseries

Los canales lanzarán en las próximas semanas discos con los temas que popularizaron sus producciones "Mamá mechona" y "El amor lo manejo yo".

12 de Abril de 2014 | 11:17 | Emol
imagen

''Mama mechona'' de Canal 13.

La Segunda

SANTIAGO.- La guerra de las teleseries se traslada a las disqueras con el lanzamiento de las bandas sonoras de las producciones de Canal 13 y TVN. "Mamá Mechona" y "El amor lo manejo yo" sacarán a la venta sus discos en las próximas semanas .


Luego de la exitosa recepción de producciones musicales de teleseries como "Soltera otra vez" y "Somos los Carmona", los canales decidieron repetir la fórmula con la actual programación de sus áreas dramáticas, difundiendo las canciones a través de nuevos proyectos discográficos.


"Mamá mechona" incluirá en su disco canciones inéditas producidas para la teleserie por el español David Bisbal, voz que interpreta el tema principal de la producción, y los chilenos Natalino. Además contará con una nueva versión de 'Mi Loco Amor de Verano' de Andrés de León, "Teorema" interpretada por Paolo Meneguzzi, además de canciones de los artistas chilenos Javiera Mena y Fernando Milagros .


Mientras que el proyecto discográfico de "El amor lo manejo yo" incluirá canciones de Sergio Dalma, Paty Cantú y el tema principal "Me Gusta" del cubano Yotuel. Además de temas de Tito Escárate y los Galanes Suplentes, el dúo Somos Manhattan, Fernanda Fuentes y el dúo de Sergio Carrizo y Soledad Guerrero.


Paralelamente, la producción de CHV "Las dos Carolinas" ha difundido temas de Carlos Vives, Pitbull, Shakira, Rossana y Natalino entre otros, sin embargo aún no confirma la producción de un álbum que compile estos temas.


El rol de las bandas sonoras en las teleseries pretende tanto promocionar el producto televisivo, como a los artistas involucrados, siendo canciones chilenas algunas de las más exitosas de los últimos años como 'Rescátame' de Myriam Hernández, 'Hoy' de Nicole, 'Miénteme una vez' de Los Vásquez y 'Te Amo con Locura' de Eyci & Cody .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?