EMOLTV

"Los Juegos del Hambre: En Llamas" es la gran triunfadora de los MTV Movie Awards

La cinta se quedó con el premio a Mejor Película y sus protagonistas, Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence, se alzaron con los trofeos a Mejor Actor y Actriz, respectivamente. La ceremonia estuvo marcada por el homenaje a Paul Walker.

14 de Abril de 2014 | 01:19 | DPA
imagen

Josh Hutcherson celebró los premios obtenidos por ''Los Juegos del Hambre: En Llamas''.

AFP

LOS ANGELES.- La última entrega de la saga juvenil "Los Juegos del Hambre" fue hoy la gran triunfadora en los premios MTV Movie Awards, de la cadena de televisión estadounidense MTV.

El actor Johnny Depp entregó a "Los Juegos del Hambre: En Llamas" el galardón de Mejor Película con el que se cerró una gala irreverente, pensada especialmente para el público adolescente, y que eligió los ganadores a través de una votación por Internet.

Los protagonistas de la cinta, Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence, también se alzaron con una estatuilla en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente.

El filme de acción superó, entre otras, a "12 Años de Esclavitud", drama que triunfó en la última entrega de los Oscar.

Pero es que hoy no era el día de dramas en MTV, que va de la mano de la industria cine matográfica "mainstream" de Estados Unidos, como quedó demostrado con la exhibición de los avances de las nuevas entregas de las sagas "El Increíble Hombre Araña", "X-Men" y "Transformers".

Entre los premios más curiosos de la jornada destacaron el de Mejor Beso, Mejor Pelea y el de Mejor Actuación Sin Camiseta, ganado por Zac Efron. El actor, tal y como prometió si es que ganaba, se quitó la camisa para alegría de la fervorosa audiencia femenina que arribó al Kodak Theatre de Los Angeles.

MTV nació como una cadena de música y no olvidó hoy sus orígenes, ya que entre las varias actuaciones destacó la de Eminem y Rihanna, que cantaron juntos por primera vez en televisión su éxito "The Monster".

Jared Letto logró el premio a Mejor Transfomación por su papel de transexual en "Dallas Buyers Club", por el que consiguió el Oscar a Mejor Secundario, e hizo un guiño a su grupo de música, de gran éxito sobre todo entre los adolescentes. "Sin '30 Seconds to Mars' no estaría hoy aquí", aseguró.

Channing Tatum recibió el premio a Vanguardista, y Mark Wahlberg el galardón a una trayectoria, pese a contar sólo con 42 años. "Pensaban que iba a ser un éxito pasajero, que sólo era un modelo de ropa interior", dijo, recordando sus inicios.

El momento más emotivo estuvo marcado por el homenaje al actor Paul Walker, fallecido el año pasado en un accidente automovilístico.


La gala estuvo presentada por el cómico Conan O'Brien y los premios son una réplica dorada de un bol con palomitas de maíz, reflejo de que hoy la cadena MTV premiaba más el entretenimiento que el cine en sí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?