EMOLTV

Antonio Banderas cuenta detalles de su rol como Picasso en película junto a Gwyneth Paltrow

El actor interpretará al pintor en "33 días", cinta que se rodaría durante el segundo semestre de este año en España.

15 de Abril de 2014 | 11:46 | EFE
imagen

Banderas se encuentra de vacaciones en Málaga, su tierra natal.

EFE.

MÁLAGA.- Antonio Banderas rechazó en varias oportunidades participar en películas basadas en la vida de Pablo Picasso, pero finalmente aceptó protagonizar la que prepara el director Carlos Saura, "33 días", en la cual compartirá pantalla con Gwyneth Paltrow.


En esa producción, se repasará el periodo en el que Picasso creó el cuadro "Guernica" a petición del gobierno en plena Guerra Civil Española.


"Había rechazado en algún momento interpretar a don Pablo, pero ha llegado un momento en mi vida en el que lo entiendo mejor, y estoy casi en la edad en que se producen esos acontecimientos, en 1937, cuando él tenía 55 ó 56 años, y yo estoy cerquita", dice el actor que a mediados de marzo culminó el rodaje de "Los 33" en Chile.


La película "es un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio, y con un encargo de la República para que realice un mural que Picasso en principio rechaza y después acepta cuando se produce el bombardeo de Guernica", explica Banderas, quien se encuentra de vacaciones en Málaga, su ciudad natal.


"Es un momento personal muy especial también para Picasso y para su relación con las mujeres, y está cargado de tribulaciones sobre la pintura, porque empieza a pensar incluso en escribir más que en pintar, y es un momento crucial de su vida", continuó Banderas.


Y subrayó que el proyecto supone además volver a trabajar "con un amigo y un hombre al que España le debe mucho desde el punto de vista cinematográfico y cultural, don Carlos Saura".


Banderas propuso que su compañera sea a estadounidese Gwyneth Paltrow, quien está "absolutamente enamorada de España y habla el castellano y el francés perfectamente".


Retraso del rodaje


La duda está ahora, explicó Banderas, en saber si se podrá rodar "en los idiomas en los que los hechos sucedieron", porque "es muy difícil hacer las preventas internacionales cuando la película no está hablada en inglés, y los mercados ponen muchas reticencias".


El rodaje tenía que haberse llevado a cabo en 2012, pero se atrasó porque la productora que inicialmente iba a realizar el proyecto estaba involucrada en  en concurso de acreedores.


"Hay una colisión de legalidades y estamos tratando de resolverla a nuestro favor. Esperamos que se solucione pronto, porque los concursos de acreedores pueden dilatarse demasiado en el tiempo, pero podríamos estar en disposición de rodar a finales de este verano (invierno en Chile), y si no, nos desplazaríamos a marzo de 2015", revela el actor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?