EMOLTV

Director de "Príncipe de barrio" habla de serie que ficcionará con el recorrido de un astro del fútbol

"Es la épica social y deportiva de un joven de origen popular", dice Sebastián Araya, quien dirige en Canal 13 la historia de un futbolista amateur, que luego conoce los bemoles de la fama y la fortuna.

20 de Abril de 2014 | 12:51 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Max Salgado es el protagonista de esta historia que debería ver la luz a mediados de año.

Canal 13

SANTIAGO.- "Ésta es la épica social y deportiva de un joven de origen popular que asciende en todos los ámbitos". Así describe el director Sebastián Araya a "Príncipes de barrio", la nueva serie de Canal 13 que, según lo programado, debería ver la luz durante los días del Mundial de Brasil.

La producción, que inició su rodaje los primeros días de marzo, nació de una idea del dramaturgo Luis Barrales, quien trabajó el proyecto en conjunto con Araya y en asociación con Canal 13. Tras postular a los fondos del Consejo Nacional de Televisión en 2013, se adjudicaron más de 400 millones de pesos, que hicieron posible hacer realidad lo que en algún minuto parecía un sueño.

"La idea cambió bastante de la original, pero mantiene la esencia, que es contar la historia de un muchacho que parte jugando en un equipo muy humilde de un barrio periférico chileno, y gracias a su talento avanza hasta jugar en un equipo de Primera División e incluso en la Selección", cuenta al respecto el también cineasta.

El director de "Azul y blanco" afirma que a lo largo de los doce capítulos intentarán mostrar "qué pasa con esos muchachos cuando llegan a un equipo grande, qué pasa en su realidad social y económica, y cómo les cambia la vida. Ahí está el corazón de esta serie".

"Príncipes de barrio" es protagonizada por Daniel Muñoz, Nestor Cantillana, Francisca Imboden, Paola Gianini y Max Salgado, quien lidera el grupo de siete actores debutantes que destacan en el elenco.

Salgado da vida a Cristopher, un joven que ve en el fútbol una oportunidad para salir adelante. "Este cabro llega a jugar a la Unión Española, que es el equipo que lo recibe. En el camino se va encontrando con jugadores famosos de la Selección, que eran sus ídolos, y empieza a tener amistad con ellos", adelanta, para luego destacar que "todo lo que va pasando es muy bonito, y eso hace que ésta sea una historia muy esperanzadora, a pesar de sus bemoles".

Sebastián Araya cuenta que Cristopher, al igual que muchos otros futbolistas, "va a ser seducido por el mundo de las luces, las cámaras, las fiestas y los buenos autos. Sabemos que es algo que pasa mucho con los futbolistas de elite y por eso nuestro protagonista no podía estar exento de aquello. Ese lado se transformó en un escenario de relato para nosotros, aunque no es lo principal de la trama".

Daniel Muñoz, en el rol de Manuel Rojas, es el representante de la joven promesa del deporte. "Es un hombre muy extrovertido y de mucha personalidad. Aquí el público va a ver a Daniel en otra faceta", asegura el director.

Araya ya había dirigido a Muñoz en "Azul y blanco" y en la serie "Vida por vida", y la experiencia siempre fue satisfactoria. De ahí que pensara en él una vez que este proyecto comenzó a tomar vuelo.

"Para mí, tener a Daniel en 'Príncipe de barrio' era como una prenda de garantía", dice, y añade que "además necesitaba a un gran actor que acompañara a estos otros siete actores que son nuevos, pero sumamente talentosos".

La producción, que ha debido recrear varios partidos de fútbol para sus capítulos, se encuentra en plena etapa de filmación y ésta no finalizará hasta julio, por lo que su salida al aire podría coincidir con el fin del rodaje.

"Continuamos grabando en varios sectores de Santiago, porque la trama se desarrolla en distintas locaciones", comenta Araya, quien confía en que la serie enganche al público, ya que, a su juicio, "tiene todos los ingredientes" para hacerlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?