EMOLTV

Nuevo documental sobre Jesús se suma a la oferta de Semana Santa desde el cable

Esta noche, Nat Geo estrenará el filme "Los misterios de Jesús" protagonizado por el hijo de Gene Simmons, leyenda de Kiss. La producción mostrará algunos de los enigmas sobre Cristo que hasta hoy se encuentran vigentes.

20 de Abril de 2014 | 13:30 | Emol
imagen

Nick Simmons, hijo de Gene Simmons, es el protagonista de la producción.

NatGeo

SANTIAGO.- Este domingo, los enigmas que envuelven a la figura de Jesús llegan al cable con el estreno de un documental que buscará dilucidarlos o, el menos, explicarlos.

En "Los misterios de Jesús", protagonizado por Nick Simmons (hijo de Gene Simmons, leyenda del grupo Kiss), se mostrará cómo las enseñanzas de Cristo dieron lugar a una nueva religión y sus mensajes se transformaron en creencias para más de dos mil millones de cristianos.

Todo comienza en el momento en que nace Jesús. La imagen del bebé en pañales entre animales, pastores y los Reyes Magos, se convirtió en uno de postales esenciales de la religión, una representación idealizada.

Sin embargo, el misterio del momento es sorprendentemente diferente, ya que en el centro de la escena de la Natividad yacería una profecía brutal sobre la muerte del Jesús naciente.

Algunas teorías sugieren que el símbolo familiar de la estrella de Belén podría haber sido un cometa, que podría simbolizar que el futuro de Jesús sería oscuro, además que el regalo de los Reyes Magos de la mirra, una resina vegetal usada para preparar los cadáveres para el entierro, advierte también sobre la muerte, según nuevas interpretaciones de las escrituras.

Por otro lado, está todo el enigma de los milagros, como la purificación de una mujer que sangra sin control durante doce años, la curación de un leproso y la eliminación de demonios en un hombre poseído.

Según los Evangelios, estos poderes resultan peligrosos para las clases dominantes, así como su discurso: Jesús invita a los marginados a convertirse en sus seguidores y predica que todas las personas pueden ser parte del Reino de los Cielos, una idea radical para la época, que da esperanza a los excluidos.

Ésos son sólo algunos de los enigmas, que al igual que la intensa búsqueda para descubrir cada aspecto de su vida, continúan vigentes, y se podrán apreciar en "Los misterios de Jesús", que se estrena esta noche a las 22:00 horas por Nat Geo (canal 41 en VTR básico).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?