EMOLTV

Ángel Parra realiza nueva versión del himno de Colo Colo con tintes mapuches

El músico reinterpretó el tema insigne del cuadro albo, y el menos los jugadores del equipo aprobaron la versión.

21 de Abril de 2014 | 09:46 | Emol
imagen

El músico, líder de Ángel Parra Trío, es nieto de Violeta Parra.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con motivo de la celebración de los 89 años de Colo Colo, la institución alba encargó al destacado guitarrista nacional Ángel Parra, la realización de una nueva versión del himno del club, que ya fue escuchada por los asistentes que este domingo fueron al clásico ante la UC.

Respetando la letra original, el ex integrante de Los Tres reinterpretó la pieza con tintes modernistas, con el objetivo de distanciarse del tono añoso original e impregnar la pasión de una hinchada.

Junto a las guitarras del músico, la nueva versión del himno recoge las influencias de artistas como Violeta Parra y Los Jaivas, con una marcada sonoridad de instrumentos de la cultura mapuche, y cierta intensidad rockera.


"Fue una misión importante para mí trabajar en este himno. La versión original es muy bonita, pero creo que el club se merecía este regalo de hacer algo más moderno", señaló Parra, reconocido hincha colocolino.

La presentación de la nueva versión se realizó en el Estadio Monumental, minutos previos al inicio del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. Parra recibió los aplausos del público asistente, además de las felicitaciones por parte de los jugadores del plantel y sus directivos.

Opiniones albas

La nueva versión fue escuchada por los jugadores de Colo Colo en los días previos a su salida a la luz, generando una positiva crítica. "Que lo haga Ángel Parra le da mucho valor", dijo el volante José Pedro Fuenzalida.

Similar opinión tuvo el lateral Gonzalo Fierro. "La piel se pone como de gallina al escucharlo, dan ganas de entrar con todo a la cancha", manifestó.

En tanto, el delantero Esteban Paredes, opinó que esta nueva versión del himno "es muy importante para el club", y agregó que "me parece muy bien y espero que le guste a toda la gente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?