EMOLTV

Alemania autoriza creación de museo de cadáveres del "Doctor Muerte"

El recinto abrirá sus puertas en octubre. Su dueño, el anatomista Gunther von Hagens, asegura que exhibirá una muestra nunca antes vista.

22 de Abril de 2014 | 17:39 | DPA
imagen
AP.

BERLÍN.- La municipalidad de Berlín autorizó la construcción del polémico museo de cadáveres del anatomista alemán Gunther von Hagens, apodado "Doctor Muerte". El recinto se habilitará en una de las plazas más concurridas de Berlín, la Alexander Platz.


"El señor von Hagens ha presentado todos los documentos para la construcción", informó el concejal responsable de construcción, Carsten Spallek. "Analizamos todos los documentos y le concedimos el permiso de construcción", agregó. "No somos la policía del buen gusto y no hemos visto ninguna razón para rechazar el proyecto", se defendió.


Von Hagens se mostró contento al conocer la noticia. "Me alegro que al final haya prevalecido la ley", declaró al diario alemán sobre un proyecto con el que cumplirá "un sueño".


Su museo tiene previsto abrir las puertas en octubre en un pabellón de 1.200 metros cuadrados a los pies de la Torre de Televisión de Berlín, emblema de la capital alemana.


Von Hagens, de 69 años, ganó fama mundial como inventor de la "plastinación", técnica que reemplaza los fluidos de un cadáver por acetona y permite ver el interior original o coloreado de un cuerpo perfectamente conservado.


Los impactantes cadáveres reales plastinados por Von Hagens se exhibieron en 89 ciudades de todo el planeta y dejaron a su paso una fuerte controversia. Los críticos lo acusan de vulnerar la dignidad humana al convertir cuerpos en objeto de exposición.


El anatomista asegura que unos 40 millones de personas visitaron sus exposiciones en 23 países. Para el museo en Berlín promete una muestra diseñada especialmente y con obras nuevas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?