CHV se queda con el Festival de Viña del Mar por otros cuatro años

Votación del concejo municipal privilegió al último organizador del certamen, luego de que su propuesta resultara mejor evaluada que la del canal del Grupo Bethia.

24 de Abril de 2014 | 16:39 | Emol

CHV deberá ahora definir dupla de animadores y parrilla de artistas, de cara a la versión 2015 del certamen.

El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente, la batalla por ser el próximo canal organizador del Festival de Viña del Mar ya tiene un ganador: CHV, estación que ha realizado las últimas versiones del evento, seguirá a cargo de éste, luego de que el concejo municipal de Viña del Mar optara por esa propuesta en desmedro de la de Mega.

La decisión fue anuciada hoy, luego de que el organismo sesionara con el fin de votar por la señal que se adjudicaría la reciente licitación, días después de recibir los informes de la Comisión de Finanzas de la Municipalidad, y que eran favorables al canal de Time Warner.

Como es usual, la ratificación fue hecha por la alcaldesa Virginia Reginato a través de su cuenta en Twitter: "Amigos, informo que el Canal ganador de la Concesión del Festival de Viña del Mar 2015/2018 es: CHILEVISION. Virginia Reginato #VIÑA2015", escribió.

Formalmente, eran cuatro los canales que debían ser evaluados (incluyendo a TVN y Canal 13), pero desde la publicación de ofertas quedó claro que la disputa sería sólo entre las dos señales privadas, por lejos las que mejor oferta hicieron en el ítem Renta, el que más pondera en la puntuación final (70 por ciento).

Incluso, la propuesta de Mega fue superior a la CHV en ese punto, con 137.288 UF versus 136.488 de la misma unidad. Sin embargo, fueron los otros apartados (Apoyo de Eventos Municipales; Promoción de la Ciudad; y Promoción, Realización y Transmisión del evento) los que terminaron por inclinar la balanza en favor del canal de Inés Matte Urrejola.

De este modo, el último organizador pudo ser evaluado con nota 6,72, por encima de los 5,75 que logró el canal de Vicuña Mackenna, organizador del certamen en el período 1994-1999.

Los items decisivos fueron promoción, realización y transmisión del evento, donde los 7.273.931 UF de CHV superaron con creces a las cerca de a 1.690.000 UF que habría ofrecido Mega; y promoción de la ciudad, donde la señal de Time Warner ofertó 3.326.014 UF, versus las cerca de 398.000 UF que puso arriba de la mesa el canal de Bethia (tras aclarar que sus valores iniciales consideraban períodos anuales, y no cuatrienales, como los de CHV).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores