EMOLTV

Gael García Bernal será parte del jurado del Festival de Cannes

El actor mexicano formará parte del grupo presidido por la directora neozelandesa Jane Campion, junto a Willem Dafoe y Sofía Coppola, entre otros.

28 de Abril de 2014 | 08:29 | AFP/Emol
imagen

Los organizadores del certamen anunciaron hoy los integrantes del jurado.

AFP.

PARÍS.- El actor maexicano Gael García Bernal será uno de los nueve integrantes del jurado del próximo Festival de Cine de Cannes, en el cual también participarán los estadounidenses Willem Dafoe y Sofía Coppola.


La presidenta del grupo será la directora neozelandesa Jane Campion, quien fue anunciada a comienzos de año en ese rol.


"Cannes siempre buscó adoptar un enfoque universal e internacional, a tono con su tradición", indicaron los organizadores al anunciar el jurado, destacando que "ocho luminarias del mundo del cine" rodearán a la directora de "El piano" en la deliberaciones.


Incluirá además a Carole Bouquet (actriz, Francia), Leila Hatami (actriz, Irán), Jeon Do-yeon (actriz, Corea del Sur), Jia Zhangke (director, guionista y productor, China) y Nicolas Winding Refn (director, guionista y productor, Dinamarca).


Las últimas películas del francés Jean-Luc Godard, el canadiense David Cronenberg, el británico Ken Loach, el argentino Damián Szifrón y los hermanos belgas Dardenne figuran en la lista de 18 películas que competirán por la Palma de Oro del 14 al 25 de mayo.


El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal regresa a Cannes tras presentar su primer largometraje "Déficit" en 2007, y donde "No", de Pablo Larraín, ganó en 2012 un premio en la sección Quincena de Realizadores.


Otro director que regresa a Cannes será el chino Jia Zhangke, autor en 1998 de "Xao Wu", y cuya "A touch of sin" se llevó el premio al mejor guión el año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?