EMOLTV

José Antonio Neme y su partida de TVN: "Quiero hacer otras cosas"

El periodista aseguró a Emol que su decisión de emigrar tuvo que ver más con un cambio de vida en general, que con alguna oferta concreta de otra casa televisiva. "Me voy a tomar unas largas vacaciones y en esa etapa voy a pensar bien que quiero hacer", aclara.

29 de Abril de 2014 | 13:02 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

José Antonio Neme dejó TVN tras diez años.

La Segunda

SANTIAGO.- "Decidí poner una pausa en mi carrera para evaluar otros escenarios en mi vida", cuenta José Antonio Neme, el ahora ex periodista de Televisión Nacional que tras diez años de carrera en la estación pública decidió repentinamente dar un paso al costado para mirar nuevos horizontes.

En conversación con Emol, Neme explicó los motivos de su alejamiento y desmintió categóricamente que ya haya llegado a acuerdo con otra casa televisiva, tal como se ha dicho en algunos medios de prensa.

"TVN es un gran canal, pero quería hacer un cambio y abrir ciertos caminos y posibilidades. Por eso tomé la decisión y no tiene que ver con nada más en específico", afirma, destacando que "tengo ganas de hacer otras cosas en mi vida, en general. He evaluado incluso irme a estudiar fuera del país y he estado viendo algunas alternativas".

Respecto a su supuesto arribo a Mega o Chilevisión, indica que "han surgido varios rumores, pero ninguno de esos es cierto", aun cuando reconoce que otros canales -no especifica cuáles- han manifestado interés por unirlo a sus filas.

"Uno no puede iniciar procesos de negociación cuando mantiene contrato con otra empresa. Lo que corresponde es salir bien del trabajo en el que estás y cerrar los procesos, antes de ver qué harás a futuro", señala.

En la hora del adiós, Neme declara que "estaba feliz en TVN" y afirma que se va "agradecido de los equipos con los que trabajé y del departamento de prensa. Fueron 10 años y por supuesto que me voy con una pena grande, pero la vida sigue y vendrán nuevas cosas".

Aunque el también locutor de radio Infinita no tiene claridad sobre su futuro laboral, sí sabe cuál es su plan de acción más próximo: "Me voy a tomar unas largas vacaciones y probablemente en esa etapa voy a pensar bien qué quiero hacer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?