EMOLTV

Bollywood se suma a la campaña de la ONU por la igualdad de los homosexuales

La meca del cine indio colabora por primera vez en la cruzada "Libre e Igual", impulsada por las Naciones Unidas, con un video protagonizado por la actriz Celina Jaitly.

30 de Abril de 2014 | 09:40 | EFE
imagen

La actriz Celina Jaitly protagoniza el video que Bollywood realizó para la campaña de la ONU.

Twitter Oficial Celina Jaitly
NUEVA DELHI.- Un video musica l realizado bajo el alero de Bollywood, la meca del cine indio, se suma desde hoy a la campaña mundial de la ONU por la igualdad de los homosexuales, según informó la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OHCHR).

El primer trabajo de Bollywood que forma parte de la campaña denominada "Libre e Igual" fue presentado en Bombay, donde tiene su sede la industria del cine indio.

La actriz Celina Jaitly, Miss India en 2001, protagoniza esta grabación de dos minutos y medio titulada "The Welcome", una versión de un tema de 1979 del grupo Bombay Vikings, titulada "Uthe Sab Ke Kadam".

Jaitly fue elegida por la ONU para cantar en este tema en el que también colaboró desinteresadamente Longinus Fernandes, coreógrafo de la película "Slumdog Millionaire" ganadora de ocho Oscar de Hollywood en 2009.

La presentación del video en Bombay incluyó un mensaje enviado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un acto al que asistieron estrellas de Bollywood y activistas pro derechos sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?