EMOLTV

Músicos de Radiohead, The Smiths y Pink Floyd publican carta en favor de reclusos británicos

David Gilmour, Johnny Marr y Ed O'Brien firmaron un documento dirigido al ministro de Justicia para pedir que no se restrinja el acceso a instrumentos musicales en las cárceles. En el Reino Unido la música contribuye a la rehabilitación de los detenidos.

30 de Abril de 2014 | 13:27 | Emol
imagen

David Gilmour fue uno de los impulsores de la carta.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Doce reconocidos músicos británicos publicaron una carta abierta en el diario The Guardian para solicitar beneficios para las personas que cumplen condenas de cárcel.


El grupo, en el que destaca David Gilmour (Pink Floyd), Johnny Marr (The Smiths) y Ed O'Brien (Radiohead) escribió el documento para pedir que se les faciliten instrumentos a los reclusos, debido a que actualmente se restringuen por temor a que sean utilizados como armas.


"Como músicos, nos preocupa saber que el uso de guitarras con cuerdas de acero se esté prohibiendo en las cárceles. Creemos que la música desempeña un rol importante en el proceso de rehabilitación de los prisioneros. Esta habilidad será dañada seriamente si se les impide practicar en sesiones grupales", indicaron en la carta.


Los músicos explicaron que el uso de cuerdas de nylon no permite avanzar adecuadamente en el proceso de aprendizaje. Esperan que el ministro de Justicia británico, Chris Grayling, revierta la medida.


Lo que podría parecer una petición simple, o sin mayor relevancia, tiene en realidad un efecto trascendente en las prisiones del Reino Unido, pues varios abogados han explicado que las clases de música son una de mejores terapias de rehabilitación en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?