EMOLTV

Daniel Barenboim lanza un sello discográfico en Internet

El destacado pianista y director de orquesta argentino-israelí creó el sello Peral Music con el objetivo de acercar la música clásica a las generaciones más jóvenes.

30 de Abril de 2014 | 13:13 | DPA
imagen
AFP
BERLIN.- El pianista y director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim lanzó hoy un sello discográfico propio que venderá sus grabaciones por Internet.

El sello Peral Music busca "aprovechar para la música clásica las posibilidades que da el mundo digital", explicó Barenboim en Berlín.

La iniciativa apunta sobre todo a atraer a la música clásica a "una generación joven que se siente absolutamente cómoda con el mundo digital y podría interesarse por un proyecto así", añadió.

El director de la ópera Estatal de Berlín y fundador de la Orquesta West-Eastern Divan de músicos israelíes y palestinos consideró su nuevo proyecto un modo de actuar contra lo que definió como una pérdida de relevancia de la música en la sociedad actual.

"Creo que por primera vez se puede ser una persona muy inteligente y muy cultivada y no tener ningún contacto con la música", lamentó. "No quería rendirme ante ese veredicto negativo y por eso busqué un modo de hacer algo para atraer a la generación más joven".

El sello se estrenará lanzando las tres primeras sinfonías de Anton Bruckner grabadas por Barenboim al frente de la orquesta de la ópera Estatal de Berlín (Staatskapelle).

La iniciativa bautizada con el nombre del director —"Barenboim" significa "peral" en yiddish, según explicó en su web— nació en cooperación con la discográfica Universal, para cuyas marcas Deutsche Grammophon y Decca Barenboim seguirá grabando CD.

El logo de Peral Music es una creación del arquitecto Frank Gehry, amigo de Barenboim y encargado de construir la futura sala de conciertos de la Orquesta West-Eastern Divan en Berlín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?