EMOLTV

Detienen a dos sujetos por robar filme inédito narrado por Woody Allen en España

Los ladrones robaron una mochila que, sin saber, contenía una copia de la producción, que tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros.

02 de Mayo de 2014 | 10:29 | DPA
imagen
Reuters
MADRID.- Dos personas fueron detenidas el pasado 11 de abril en Barcelona, España, por robar una mochila con una copia de un documental inédito narrado por Woody Allen, según confirmaron hoy fuentes del ayuntamiento de Barcelona.

La cinta, que todavía no se ha estrenado, es una superproducción en 3D sobre la ciudad de Barcelona y está dirigida por el español Manuel Huerga ("Salvador", 2006).

Los ladrones no sabían que la mochila contenía una copia de la película en un dispositivo de almacenamiento digital, según explicó el diario "El Periódico".

El robo se produjo cuando el dueño de la bolsa, un especialista que trabajó en la producción, tomaba un refresco en una terraza de Barcelona.

Aunque no se dio cuenta del hurto, dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona vestidos de paisano vieron el movimiento de los ladrones y les detuvieron inmediatamente después, recuperando la copia de la película.

La difusión de la cinta antes del estreno habría podido causar un perjuicio de más de siete millones de euros (9,6 millones de dólares) a Mediapro, productora responsable de otros trabajos recientes de Woody Allen, como "Medianoche en Paris" o "Vicky Cristina Barcelona".

El documental, que contó con un presupuesto de 2,4 millones de euros, es un homenaje a las cintas vanguardistas rodadas a principio del siglo XX en blanco y negro en Barcelona.

La voz en off del actor y director estadounidense Woody Allen se encarga de narrar un relato que avanza por la vida cotidiana, política y cultural de la ciudad situada en el noreste de España a lo largo del año 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?