EMOLTV

Angelina Jolie asegura que su nueva película con Disney enseña DD.HH. a los niños

La actriz dijo que la película entrega un mensaje positivo a los menores, y lamentó el secuestro a escolares en Nigeria.

06 de Mayo de 2014 | 12:03 | AFP
imagen

''Maléfica'' se estrenará en Chile el 29 de mayo.

AFP.

PARÍS.- Una vez más la actriz estadounidense Angelina Jolie alzó la voz para manifestar su preocupación por la violación a los Derechos Humanos, y aseguró que su nueva película, "Maléfica", ayuda a enseñar valores a los niños en esa materia.


Esta vez la protagonista de "Tomb Raider" se refirió al secuestro de más de 200 estudiantes en Nigeria por parte del grupo islamista Boko Haram, que amenaza con venderlas como esclavas.


"El rapto de chicas en Nigeria es de una crueldad inimaginable", dijo Jolie en una conferencia de prensa para presentar en Francia su próxima película con Disney. Dicha cinta cuenta la historia de la bruja antagonista de "La bella durmiente".


Según Jolie, esta producción entrega un mensaje relevante en materia de respeto a los Derechos Humanos. "Es bueno utilizar estas historias conocidas para hablar de temas profundos. El mensaje es interesante para permitir que los niños entiendan".


"Pienso que hay mucho mal en el mundo. En la televisión se ve mucha crueldad", agregó la actriz.


El líder del grupo islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, reivindicó el secuestro de más de 200 niñas hace tres semanas en el nordeste de Nigeria, a las que dijo que quiere "venderlas" y "casarlas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?