EMOLTV

Los Tetas alistan su próximo disco y tocan hoy en Bellavista

La banda chilena de funk y rock da un concierto con invitados esta noche en el Bar Constitución de la capital.

07 de Mayo de 2014 | 15:13 | Por David Ponce, Emol
imagen

Rulo, Tea Time y C-Funk encabezan Los Tetas y tocan esta noche a las 23.30 horas en Constitución 67, Bellavista, Santiago.

Sitio oficial Los Tetas
SANTIAGO.- Millones están pendientes por estos días del inminente Mundial de Fútbol del próximo mes, pero Los Tetas ya están mirando más allá si se trata de los planes respecto de su próxima grabación. "Esperamos tener el disco para agosto, post Mundial", avisa C-Funk, uno de los integrantes de la banda de funk y rock chilena, que esta noche dará un concierto en el Bar Constitución del capitalino barrio Bellavista.

El concierto está anunciado como una de las últimas presentaciones de la etapa de reunión que el grupo inició en diciembre de 2011 con su regreso al escenario en el Teatro Caupolicán de la capital, y que desde entonces ha incluido actuaciones en diversas ciudades chilenas y visitas a México y Argentina, así como la edición de su más reciente grabación, el EP El movimiento (2012), difundido por la canción de igual título.

Los fundadores C-Funk (voz, guitarra y teclados), Tea Time (rimas) y Rulo (voz y bajo) encabezan la formación de Los Tetas, acompañados por Felo Foncea (teclados) y Max Reyes (batería), este último integrante de la banda de Ana Tijoux que se sumó a la alineación tras el alejamiento del batererista original, Francisco Pepino González, radicado en EE.UU. En el concierto de hoy Rulo será suplido por el bajista Roberto Trujillo.

Con un catálogo de éxitos como "Corazón de sandía" y "La medicina" y con sus discos previos Mama funk (1995), La medicina (1998), Independiente (1999) y Tómala! (2002), Los Tetas ya trabajan en la producción de su próximo y quinto álbum. "El disco ya tiene vida propia y pronto entraremos a la etapa de mezcla", dice C-Funk, a cargo de la producción del trabajo junto a los aportes de Tea Time, Rulo y Pepino, según un comunicado de la banda.

Los Tetas anuncian además que contarán con invitados en su concierto de hoy miércoles 7 de mayo a las 23.30 horas en Bar Constitución, de calle Constitución 67, Bellavista, Santiago (2244 4569). Los boletos tienen valores de cinco mil pesos hasta la una de la madrugada y de seis mil pesos después de esa hora, y la fiesta posterior al show estará al cuidado de DJ Seltzer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?