EMOLTV

Demi Lovato graba video contra el bullying homofóbico en Chile

La ex estrella Disney, que se presentará este 8 de mayo en el país, invitó a los jóvenes que son víctimas de homofobia a buscar ayuda.

07 de Mayo de 2014 | 17:49 | EFE
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Demi Lovato grabó un mensaje en el que apoya a los jóvenes chilenos que son víctimas de homofobia y que, además, busca prevenir el suicidio adolescente, en el marco de la campaña "Soy Feliz" de la Fundación Todo Mejora en Chile.

Lovato, que se presentará este 8 de mayo en el Movista Arena, invitó a los jóvenes que sean víctimas de acoso por su orientación sexual a buscar ayuda y visitar el sitio It Gets Better Project.

"Quisiera aprovechar esta oportunidad para darle un mensaje a todos los y las jóvenes de Chile y de América Latina que son víctimas de homofobia: no están solas", dijo la actriz y cantante de Disney en el vídeo.

Por su parte, el brasileño Júlio Cezar Dantas, presidente de la Fundación Todo Mejora en Chile, comentó que "Demi Lovato es una artista muy reconocida entre los niños, niñas y adolescentes chilenos, y ver que ella misma logró superar el trauma de ser víctima de bullying cuando pequeña es un mensaje muy esperanzador para nuestros chicos y chicas".

El vídeo llega luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicara cifras oficiales que posicionan a Chile como el segundo país que más ha incrementado sus tasas de suicidio adolescente en relación a las personas lesbianas, gay, transexuales y bisexuales (LGTB).

Según la cifras, Chile sólo es superado en esta materia por Corea del Sur y cuadruplica a los países de América Latina.

El acoso escolar es uno de los factores que más influyen en la decisión de los jóvenes de quitarse la vida.

A esto se suman los datos entregados por Unicef, los que aseguran que en Chile el mayor grado de prejuicios y acoso escolar se enfoca en los niños y niñas de la comunidad LGTB.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?