EMOLTV

Cuadro de Picasso es subastado en 31,5 millones de dólares en Nueva York

La pintura "El rescate", por la que se esperaba entre 14 millones y 18 millones de dólares, fue la obra más cara que vendió Sotheby's en la subasta de este miércoles, la cual recaudó en total 219 millones de dólares.

08 de Mayo de 2014 | 09:06 | AP
imagen

''El rescate'' alcanzó un precio de 31,5 millones de dólares.

EFE
NUEVA YORK.- El colorido cuadro al óleo "El rescate", que pintó Pablo Picasso en 1932, fue vendido en Nueva York en 31,5 millones de dólares, cantidad que superó los entre 14 millones y 18 millones previstos para la venta de la obra.

"El Rescate" fue el precio más alto que alcanzó alguna de las obras de arte impresionista y moderno que el miércoles salieron a subasta en Sotheby's. La casa vendió 50 obras con una recaudación total de 219 millones de dólares.

Fue la segunda noche consecutiva en la que una obra del maestro cubista se vendió en un precio muy alto.

La pintura "Retrato de Dora Maar" que Picasso pintó en 1942 de su amante en vestido púrpura alcanzó 22,5 millones de dólares en la casa de subastas Christie's.

El óleo "Sesión matutina" que pintó Henri Matisse en 1924, y que representa a la ayudante del artista, Henriette Darricarrere, se vendió el miércoles en 19,2 millones de dólares.

El cuadro "Puente japonés", de Claude Monet, se subastó en 15,8 millones de dólares, mientras que el "Precipicio de Pourville" del mismo artista alcanzó 8,2 millones.

En la venta del miércoles también se ofrecieron cuatro esculturas y un óleo de Alberto Giacometti. La escultura multifiguras "Ciudad cuadrada", de éste, se subastó en 13 millones. Otra escultura, "Mujer de Venecia V" alcanzó 8,8 millones de dólares.

Sotheby's dispone de tres obras de Joan Miró que reposaron medio siglo en una bóveda en Nueva York. El artista español las creó para el cineasta y fotógrafo Thomas Bouchard y la hija de éste, Diane. "Sin título, 1947", en el que aparecen coloridas formas antropomórficas en un fondo azul, se vendió en ocho millones de dólares.

La temporada de subastas de primera en Nueva York viró hacia Sotheby's después de la del martes de Christie's, que incluyó obras provenientes de los patrimonios de la heredera Huguette Clark, el empresario Edgar Bronfman y otros coleccionistas.

En esa subasta se recaudaron más de 285 millones de dólares, incluidos 27 millones por una pintura de Claude Monet que no se exhibía en público desde 1926. La semana entrante, ambas casas de subastas ofrecerán obras de artistas de la posguerra y contemporáneos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?