EMOLTV

Diane Keaton revela que consumía 20 mil calorías diarias cuando padecía bulimia

La actriz dijo que una "típica cena" incluía un pollo, medio litro de bebida, una torta entera, papas fritas, kuchen de plátano, golosinas y un par de platos preparados.

12 de Mayo de 2014 | 09:07 | Emol
imagen

Diane Keaton padeció bulimia por cuatro años, desde los 25.

Reuters.

SANTIAGO.- Durante cuatro años la actriz estadounidense Diane Keaton padeció bulimia, enfermedad que le costó controlar debido a que ella no creía que fuera un problema significativo.


La ex musa y pareja de Woody Allen enfrentó esa enfermedad cuando tenía 25 años, en la década de los setenta, y la detalló hace unos años en su libro biográfico, "Ahora y siempre".


Recientemente la ganadora del Oscar por "Annie Hall" volvió a referirse al tema, en el programa "The Dr. Oz Show", donde reveló que consumía más de 20 mil calorías diarias


"Todo lo que hacia era alimentar el hambre. Era un agujero que debía llenar. En realidad era una adicta", dijo Keaton en el segmento televisivo, al cual acudió para crear consciencia de esta enfermedad.

"Digamos que no me veía muy bonita. Solía consumir cantidades increíbles de comida. La típica cena consistía en un cubo de pollo, varias raciones de papas fritas con queso azul y ketchup, un par de cenas preparadas, medio litro de bebida, medio kilo de dulces, una torta entera y tres piezas de kuchen de plátano con crema", indicó la actriz.

El conductor del programa dijo que si se suman las calorías de las comidas que consumía cuando era bulímica, el resultado es superior a las 20 mil. Ella respondió que sí, que efectivamente ese era el número que ingería en aquel entonces.


"Era una persona obesa que se engañaba a sí misma y sabía cómo esconderlo. Eso es la bulimia. Durante cuatro años estuve viviendo una mentira y lo único en lo que pensé en esos cuatros años fue en comer. No crecí como ser humano en ese tiempo", añadió la actriz de "El padrino".


"Alguien me mencionó que parecía tener algún problema mental y fui a un psicólogo. Iba cinco días a la semana y estuve mintiéndole durante un año, pero finalmente pude abrirme. Jamás lo he vuelto a hacer. Paré y todavía no logro explicar cómo lo hice", apuntó Keaton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?