EMOLTV

Julio Iglesias es reconocido como el artista latino de mayor éxito de todos los tiempos

El español fue galardonado por el sello Sony Music en la antesala de su regreso a Londres, a once años de sus últimas actuaciones en suelo británico.

12 de Mayo de 2014 | 18:55 | Emol
imagen

Iglesias con el galardón que lo pone en un sitial primordial de la música latina.

EFE

SANTIAGO.- "El Artista Latino de Mayor Éxito de Todos Los Tiempos". Ése, nada menos, es el nombre del premio que hoy recibió Julio Iglesias, una de las voces más relevantes del cancionero en español.

El galardón le fue entregado por el sello Sony Music, en una rueda de prensa realizada hoy en el Hotel Dorchester de Londres, hasta donde Iglesias llegó para hacerse de un reconocimiento de características únicas.

El premio lo reconoce por haber vendido más de 300 millones de discos, y su entrega se concretó justo antes de los dos conciertos que Iglesias ofrecerá en el Royal Albert Hall, la sala de conciertos londinense en la que el español se presentó por primera vez en 1982.

"Soy muy feliz de recibir este galardón y especialmente de que sea en Londres, un lugar al que me unen tantísimos recuerdos, donde estoy rodeado de tantos amigos", dijo emocionado el cantante.

"Quisiera aprovechar esta oportunidad y expresar mi más sincera gratitud a todas las personas que han comprado mis álbumes a lo largo de los años, así como a todos los que han ido a mis conciertos. Ellos han hecho posible este galardón. Aunque reconozco que el más valioso premio que he recibido jamás es el amor de la gente", agregó.

El galardón fue entregado por los más altos ejecutivos de Sony, entre ellos Doug Morris, Presidente Ejecutivo de la compañía, quien resaltó a Iglesias como "uno de los más queridos y exitosos artistas de todos los tiempos".

"Eres un talento único, que sigue emocionando a los fans del mundo entero. No puedo imaginarme a nadie que se merezca más que tú este galardón especial", le dijo hablándole directamente.

Julio Iglesias anota canciones interpretadas en 14 idiomas, logro reconocido por el Guinness World Records, que también registra su estatus de cantante latino que más discos ha vendido en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?