EMOLTV

Demandan a Porsche por su presunta responsabilidad en la muerte del actor Paul Walker

La viuda de Roger Rodas, quien murió junto al protagonista de "Rápido y Furioso", acusa a la empresa de sacar al mercado un modelo deportivo inseguro.

13 de Mayo de 2014 | 08:30 | DPA
imagen

Paul Walker y su amigo Roger Rodas viajaban en el auto deportivo Carrera GT.

AP.

LOS ANGELES.- La empresa alemana Porsche fue demandada por su  presunta responsabilidad en las muertes del actor estadounidense Paul Walker y el empresario Roger Rodas.


La viuda de Rodas, Kristine, acusa varios problemas en el diseño y determinados componentes del modelo deportivo en el que viajaban ambos al momento de su muerte, el Carrera GT.


En la demanda, Rodas indica que el auto no fuera lo suficientemente seguro. Por el momento se desconoce a cuánto asciende la indemnización que demanda Rodas.


"Lamentamos profundamente la pérdida para las familias Rodas y Walker", señaló un portavoz de Porsche, pero apuntó que el informe policial contradice las acusaciones vertidas en la demanda. "Entre otros, se apunta como causa del accidente la elevada velocidad, pero no el propio vehículo".


Tras la muerte del protagonista de "Rápido y Furioso" a finales de noviembre, el informe policial señaló que circulaba a 149 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en la carretera donde ocurrió el accidente. En aquel entonces, los investigadores no hallaron en el deportivo ningún problema técnico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?