El 29 de mayo se estrenará en Chile la nueva película de Jolie, ''Maléfica''.
AP.SANTIAGO.- Un año después de someterse a un doble mastectomía preventiva para reducir el riesgo de cáncer, la actriz estadounidense Angelina Jolie expresó sentirse "feliz" con aquella decisión.
La ganadora del Oscar extirpó sus pechos y ovarios debido a que tenía altas probabilidades de sufrir cáncer. Su madre, la actriz Marcheline Bertrand, falleció a los 56 años debido a dicha enfermedad en sus ovarios.
"Estoy muy feliz con las decisiones que tomé", dijo la pareja de Brad Pitt a la revista People. "Y me siento más conectada con otras personas, especialmente con las mujeres", añadió la actriz.
Jolie reveló su mastectomía a través de una columna publicada por el New York Times. Allí explicó que se sometió a la operación tras establecerse que ella posee un gen defectuoso que acrecentaba la probabilidad de desarrollar cáncer de ovarios o de seno.
La protagonista de "Salt" contó que sus médicos "estimaron que tenía un riesgo de un 87% de tener un cáncer de mama y de 50% de cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente en el caso de cada mujer...una vez que supe que esta era mi realidad, decidí ser proactiva y reducir al mínimo el riesgo lo más que pude", indicó en esa oportunidad.
Su matrimonio con Brad Pitt
La actriz también contó a "People" que la ceremonia de matrimonio que está preparando con Brad Pitt cumplirá con las peticiones de sus seis hijos. "En cierto modo, son nuestros organizadores", indicó. "
Jolie aseguró que "el modo en que los niños se imaginan la boda está al borde la de histeria".