EMOLTV

Harrison Ford es invitado a participar en secuela de "Blade Runner"

La productora Alcon Entertainment espera que el actor retome su rol como Rick Deckard y que el cineasta Ridley Scott acepte la dirección del proyecto.

15 de Mayo de 2014 | 14:32 | EFE
imagen

Los productores de Alcon Entertainment recalcaron que ''sería un honor'' que Ford acepte el papel.

Warner Bros.

LOS ANGELES.- La secuela de "Blade Runner" podría contar con la participación de Harrison Ford, pues la productora Alcon Entertainment inició conversaciones con el actor para que vuelva a interpretar al detective Rick Deckard.

Se espera que Ridley Scott se ponga tras las cámaras de nuevo para esta cinta, que cuenta con un guión de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green.

"Creemos que Hampton y Michael han creado con Ridley una secuela extraordinaria para una de las mejores películas de todos los tiempos. Sería un honor, y esperamos que así sea, si Harrison se une al proyecto", indicaron en un comunicado Andrew Kosove y Broderick Johnson, fundadores de Alcon Entertainment.

Se desconocen los detalles de la historia, aunque sí ha trascendido que la historia ocurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte.

Alcon desarrolló esta secuela desde que obtuvo los derechos en 2011 de manos del productor Bud Yorkin.

La historia de "Blade Runner" (1982) está ambientada en un Los Angeles futurista, en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas.

Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.

Deckard es uno de los encargados de dar caza a los "replicantes" en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?