EMOLTV

Paulina Rubio enfrentará juicio por incumplimiento de contrato en junio

La cantante mexicana enfrenta una demanda millonaria por no haber ofrecido un concierto en Colombia que sí se le pagó.

16 de Mayo de 2014 | 13:15 | EFE
imagen

Paulina Rubio asegura que ella no es responsable de la cancelación del concierto, puesto a que se debió a problemas meteorológicos y a errores logísticos de la producción.

AP.

MIAMI.- Para el 2 de junio fue fijado un juicio contra la cantante mexicana Paulina Rubio en Miami, debido a que es acusada de incumplimiento de contrato en Colombia.


"Ambas partes hemos dicho que estamos listas para ir a juicio y la jueza encargada del caso ha puesto la fecha del 2 de junio" para la primera audiencia, confirmó Rey Dorta, abogado de Rubio, quien explicó que el juicio puede durar entre cinco y ocho días.


La cantante afronta una demanda por cerca de un millón de dólares interpuesta en noviembre de 2010 por CMG Entertainment, con sede en Miami, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá (Colombia) y la corporación cultural Viva La Música, por presunto incumplimiento de contrato al no actuar en un concierto en la ciudad colombiana de Tunja ese año.


Tras varios aplazamientos y después de que el tribunal que lleva el caso apartara al abogado de los demandantes- entre ellos Carlos Gutiérrez, director de CMG Entertainment-, el juicio comenzará finalmente la primera semana de junio si no surgen imprevistos.


Pese a que "siempre se puede buscar un acuerdo" entre las partes para evitar ir a juicio, "aparentemente, Gutiérrez no está interesado en ningún tipo de negociación", aclaró Dorta.


El nuevo abogado de Gutiérrez, Jay Levy, incorporó al caso a dos nuevos testigos, uno de los cuales ya "opinó". Esto podría obligar a un nuevo aplazamiento si la acusación no entrega la "documentación" de la deposición del testigo a los letrados de Rubio.


"Les hemos pedido la "documentación", pero "hasta ahora no nos la han mandado", sostuvo Dorta, para añadir: "Sin poder evaluar esa información independientemente y ver si hace falta" llamar a un testigo por nuestra parte para rebatir su testimonio, entonces el juicio no comenzaría en junio, advirtió el letrado de la "Chica dorada".


Rubio asegura que no pudo presentarse en el concierto por problemas surgidos con el transporte aéreo a Tunja y las malas condiciones meteorológicas y en ningún caso por una error suyo.


Los demandantes dicen, por su parte, que la cantante mexicana debía volar de Medellín a Bogotá y desde allí recorrer unos 130 kilómetros en automóvil hasta Tunja, ya que la ciudad no cuenta con aeropuerto. Cuando Rubio debía trasladarse a a ese lugar, habría exigido un avión privado para evitar el viaje en automóvil.


A pesar de que el contrato no lo establecía, CMG Entertainment fletó un avión privado que la propia artista pagó por aproximadamente 6.000 dólares, de acuerdo con un documento judicial.


El piloto esperó a Rubio durante "más de cinco horas" y cuando la cantante llegó ya no se podía volar a esa hora a Tunja por restricciones sobre una parte del espacio aéreo, según los alegatos de la defensa de los demandantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?