EMOLTV

Estreno: Mira el último tráiler de "Interstellar", la nueva película de Christopher Nolan

El cineasta británico lanzó las primeras imágenes de la cinta que se estrenará en noviembre con Matthew McConaughey en el rol principal.

16 de Mayo de 2014 | 16:55 | Por Francisca González C, Emol

SANTIAGO.-  El nuevo proyecto de ciencia ficción de Christopher Nolan, "Interstellar",   lanzó hoy un nuevo tráiler que anticipa lo que se verá en salas desde el próximo 6 de noviembre, día en que la película se estrenará en Chile.

El realizador británico ha sido hermético con los detalles del guión, pero las imágenes dadas a conocer hoy amplían los breves antecedentes que se habían expuesto hasta ahora.

El tráiler introduce al protagonista,  Cooper, interpretado por el elogiado (y reformulado) Matthew McConaughey. El ganador del Oscar da vida a un piloto e ingeniero que participa en una misión que tiene como objetivo superar las limitaciones de los viajes espaciales. La idea es que la humanidad se desplace a nuevos territorios porque ya no se puede producir comida suficiente en la Tierra.

La película de los estudios Paramount Pictures y Warner Bros. está ambientada en un planeta que, además de enfrentar escasez de alimentos, sufre un desorden a nivel político y económico. Sólo la NASA puede ofrecer esperanzas a través de esta compleja iniciativa.

El tráiler muestra al personaje de McConaughey como un hombre sencillo y padre  de dos hijos (un dato no menor es que la menor fue bautizada como "Ley de Murphy", en alusión al caos que hay en el mundo).  En el reparto también figuran Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine.

El guión de "Interstellar" fue escrito por Nolan junto a su hermano Jonathan, con quien ya ha trabajado en "Memento" y en las  dos últimas entregas de la trilogía "Batman" (El caballero  de la noche" y "El caballero de la noche asciende").

Previamente se había lanzado un tráiler en el cual el personaje de McConaughey hablaba de los problemas del planeta, pero no incluía escenas extraídas de la película.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?