EMOLTV

Mauricio Redolés, Pedro Piedra y Protistas llevarán su música a edificios históricos de Santiago

Los artistas nacionales se presentarán en los patios de los museos de la comuna y de la Iglesia San Francisco en la antesala del Día del Patrimonio cultural.

17 de Mayo de 2014 | 10:27 | Emol
imagen

Pedro Piedra se presentará en vivo en la comuna de Santiago el próximo 24 de mayo.

La Segunda

SANTIAGO.- Los patios de la Casa Colorada, el Museo de Arte Precolombino, la Iglesia San Francisco, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y el Museo de La Merced serán los escenarios de diversas actividades culturales que se llevarán a cabo el próximo 24 de mayo, en la antesala de la conmemoración del Día del Patrimonio que se celebrará el domingo 25.

Según informan desde el municipio comandado por Carolina Tohá, la obra de teatro "Gulliver", de Jaime Lorca, y los músicos Pedro Piedra, Mauricio Redolés y Protistas actuarán para todos quienes visiten estos edificios históricos de la comuna de Santiago.

"Lo que se ha buscado es hacer una combinación de patrimonio material con inmaterial, es decir, llevar a estos lugares hermosos cultura chilena en distintas expresiones con el fin de que se conozcan estos espacios a través de un momento lúdico que ayude a generar consciencia y mayor cuidado de este patrimonio que debemos preservar para el futuro", expresó la edil.

Redolés, por su parte, destacó que "el patrimonio de Santiago y de Chile es mucho más rico y variado de lo que uno piensa. A veces nos sorprendemos con los lugares que existen, que no conocemos, y que es muy importante rescatar".

Además de la obra teatral y de los conciertos, se llevarán a cabo charlas de humor gráfico en la Biblioteca Municipal, así como un ciclo de cine dedicado a Raúl Ruiz y visitas guiadas a diferentes galerías del centro de Santiago.

Para mayor información respecto a los horarios de las diversas actividades que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de mayo, el municipio generó el sitio web especial Patrimonio 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?