EMOLTV

Benjamín Vicuña y musa de Almodóvar protagonizarán nueva película de Matías Bize

El cineasta nacional está preparando el rodaje de "La memoria del agua", la cual contará con la española Elena Anaya en uno de los roles principales.

19 de Mayo de 2014 | 11:04 | Emol
imagen

''La memoria del agua'' contará con fondos de Chile, España, Argentina y Alemania.

Felipe Fontecilla.

SANTIAGO.- Matías Bize se toma sus proyectos con calma. A cuatro años del estreno de "La vida de los peces", el realizador nacional está preparando el rodaje de su nuevo largometraje, "La Memoria del Agua", que será protagonizada por Benjamín Vicuña y la actriz española Elena Anaya.


La musa de Almodóvar (en películas como "La piel que habito" y "Hable con ella") ya se encuentra en Chile alistando su participación en el proyecto. Ella y Vicuña están en la fase de ensayos previos a las grabaciones.


El realizador nacional volverá a explorar las relaciones de pareja en esta nueva cinta. Ahora los protagonistas serán un matrimonio en crisis.


"La película nos plantea la búsqueda de los personajes por encontrar el amor, como quizás, la única manera de lograr la redención y la trascendencia. La película es una mirada introspectiva sobre la pareja y la relación entre la memoria y la pérdida", dice el ganador del Goya 2011.


La historia fue escrita por Bize junto a Julio Rojas.  La dupla empezó a elaborarlo en 2011, y un año después el director de "En la cama" lo llevó a su residencia en el Festival de Cine de Berlín.


Anaya cuenta que aceptó el proyecto tras sentirse "conmovida" por el texto de Bize y Rojas. "Este guión llegó como una flecha desde el otro lado del océano y me atravesó. Leerlo me conmovió profundamente. Matías y Julio, desbordando talento, habían escrito esta apasionante historia de un amor precioso e imposible... desde su lado más rocoso y abrupto... pero a su vez lleno de luz y de emoción. Y de amor, de mucho amor", declara la actriz.


Lo mismo destaca Vicuña, quien manifestó su interés por sumarse a la película desde que se enteró de los planes de Bize. "Hace mucho que quería trabajar con Matías Bize, es un gran director y sus películas me gustan mucho. La Memoria del Agua debe ser el mejor guión que he tenido la posibilidad de leer y es un tremendo desafío para mí como actor sumarme a este bello proyecto", asegura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?