EMOLTV

Joven protagonista de "Pulseras rojas" cuenta cómo la serie le cambió la vida

Lucas Sáez, quien interpreta a Lautaro en la producción de TVN, ya es uno de los favoritos de televidentes y tuiteros, cuando recién se alista para dar la PSU y estudiar teatro. "Grabar la serie fue una verdadera escuela para nosotros", afirma.

19 de Mayo de 2014 | 14:20 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- "Nunca pensé que mi rol le iba a llegar tanto al público", dice Lucas Sáez, el joven protagonista de "Pulseras rojas", la serie de Televisión Nacional que cada lunes emociona a los televidentes con las aventuras de un grupo de adolescentes que conviven al interior del hospital en el que se encuentran internados.

Lucas, cuyo padre es el actor Juan Pablo Sáez, da vida a Lautaro, el líder de los "pulseras rojas" que lucha contra un cáncer por el que perdió toda su cabellera, y hasta una pierna.

Interpretar a este personaje implicaba, por supuesto, un gran desafío para el joven de 17 años que en este proyecto debuta oficialmente como actor, a pesar de haber tenido un pequeño papel en la teleserie "Los ángeles de Estela" a los 12 años.

"Durante el rodaje estaba muy nervioso por cómo iba a ser la recepción del público, así que traté de hacer lo mejor que pude. Fue un arduo trabajo que requirió mucha dedicación y esfuerzo", recuerda.

Y tanto empeño parece haber valido la pena, ya que cuenta que "desde que salió la serie he recibido un montón de buenos comentarios y buena onda. Estoy muy feliz con las críticas que he recibido".

Si bien afirma que en la calle ya no lo reconocen tanto como antes, porque su pelo volvió a crecer, la gran popularidad que ha ganado aún la ve reflejada en las redes sociales. "La gente me escribe, me dice que le encanta mi personaje y que con una mirada logro transmitir las emociones", comenta sin ocultar su alegría y orgullo, sobre todo porque siente que "todo este triunfo, por decirlo así, me lo he ganado solo".

Ocurre que Lucas ha querido construir una carrera en la actuación por sí mismo y no como "el hijo de". De hecho, destaca que "mi papá dejó que yo incursionara en esto solo, se mantuvo al margen y no me ayudó ni siquiera en el casting, y agradezco que haya sido así, porque todo lo conseguí por mí y nadie puede decir 'ah, está ahí por pituto' ".

A casi dos meses del fin del rodaje de la serie, el joven tras Lautaro siente que su paso por "Pulseras rojas" le dejó muchas cosas en lo personal, pero sobre todo en lo laboral. "Aprendí muchísimo... todos aprendimos. De alguna forma, creo que grabar la serie fue una verdadera escuela para nosotros, porque a medida que rodábamos los capítulos vi que también crecíamos como actores", señala.

Ad portas de salir de cuarto medio, tras rendir la PSU quiere ingresar a estudiar teatro para "seguir mejorando", pues "todavía estoy muy joven y tengo mucho que aprender en esto que me gusta tanto".

Lucas desconoce si habrá una segunda temporada de la aplaudida serie, pero le gustaría que así fuese. De todos modos, si las cosas no se dan afirma que igual se quedará con un buen sabor de boca. "Siempre recordaré esto como una experiencia única", dice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?