EMOLTV

Martin Scorsese se asocia con Rodrigo Teixeira para financiar a jóvenes realizadores

Crearán un fondo que pondrá en marcha cinco filmes que no deben superar los 5 millones de dólares de presupuesto, cada uno.

22 de Mayo de 2014 | 11:38 | EFE
imagen

Scorsese se asoció con el productor brasileño Rodrigo Teixeira para apoyar a nuevos talentos del cine.

AFP
CANNES.- El cineasta Martin Scorsese se asoció con el productor brasileño Rodrigo Teixeira para crear un fondo que financie primeras o segundas películas de nuevos valores del cine de todo el mundo durante los próximos tres años.

El fondo servirá para poner en marcha cinco filmes que no deben superar en cada caso los cinco millones de dólares de presupuesto, según explicó Sophie Mars, productora de la compañía de Teixeira, a la revista "Le Film Français".

"Nosotros aportamos los proyectos y él (Scorsese) se encargará de seleccionar los elegidos", señaló Mars, de RT Features, que también señaló que las cintas financiadas no tienen que ser obligatoriamente en inglés.

La productora brasileña fundada en 2005 se ha encargado de películas como "Frances Ha", de Noah Baumbach, y producirá el próximo trabajo de James Grey, "To the stars".

También prepara su primer proyecto europeo, la coproducción del próximo largometraje del francés Gaspar Noé, que se titulará "Love".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?