EMOLTV

Álvaro Scaramelli unirá a dos generaciones en vivo junto a sus hijos este fin de semana

El cantante chileno dará el sábado 24 de mayo dos shows consecutivos en la Sala SCD Bellavista de la capital, en los que estrenará "Renuncio a ser un viejo", su más reciente canción. "Siento que mucha gente de mi generación va a sentirse identificada", dice.

22 de Mayo de 2014 | 17:12 | Por David Ponce, Emol
imagen

Álvaro Scaramelli y sus hijos Adriano y Gianluca tocan este sábado 24 de mayo a las 20 y 22.30 horas en la Sala SCD Bellavista.

Archivo de Álvaro Scaramelli.

SANTIAGO.- Será un concierto de padres e hijos en sentido literal. En las dos actuaciones continuadas que dará este sábado en la Sala SCD del capitalino barrio Bellavista, el cantante chileno Álvaro Scaramelli compartirá el escenario con sus dos hijos, quienes mostrarán la emergente banda que encabezan como dúo y serán parte además del grupo con que Scaramelli presentará un show con éxitos de sus tres décadas de carrera.

"Grandes éxitos" se llama por lo demás el concierto del cantante, fundador de la banda pop Cinema en los años '80 como parte del exitoso movimiento del "rock latino" en la época, solista a partir de 1987, ganador del Festival de Viña con la canción "Soy tal cual soy" en 1998 y responsable de un catálogo de tres discos con Cinema y de once como solista, el más reciente de los cuales es Puro espíritu (2013), lanzado en octubre pasado.

Además de ese repertorio acumulado, Scaramelli destinará la jornada doble sabatina a estrenar su más reciente canción, "Renuncio a ser un viejo". En vivo tocará con una banda integrada por el guitarrista Rodrigo Bari, quien lo acompaña desde los inicios de Cinema, y por una serie de músicos jóvenes: los mellizos Adriano y Gianluca Scaramelli (guitarra y bajo), que son los mencionados hijos del cantante, además de Alejandro González (teclados) y Roberto Bosch (batería), hijo del trompetista Gustavo Bosch.

"Es un show para retomar mi trabajo con nuevas energías", dice el cantante. "Y esto también tiene que ver con tocar con mis hijos, me ha vitalizado harto viajar con ellos. Porque de repente uno entra en una inercia, pero ellos mismos me decían 'Estás ahí sentado en el piano, pero tú eres vital', y tocan al lado y se acercan y la gente se entusiasma. Entonces ¿sabes qué? Renuncio a esto de envejecer. Quiero vitalizarme. Aparte del (Rodrigo) Bari, el resto de la banda son todos cabros jóvenes, gallos de veinte años, que tienen otro punch".

El concierto tendrá como telonero a A&G, el dúo entre Adriano y Gianluca Scaramelli, ambos de dieciochos años, en cuya banda toca también el hijo de Rodrigo Bari, Diego Bari, de catorce años. "Tienen energía, vitalidad, pinta, y las canciones son bien arriba", presenta Scaramelli padre. "Es una forma de darles un espacio para que se presenten en Santiago, porque ya han actuado conmigo en provincias, en formato de dúo, pero ahora van a tocar por primera vez con banda y a abrir el show con cinco canciones de A&G. Y luego me presento yo con los grandes éxitos".

Como parte de ese repertorio, Scaramelli cuenta con hits ochenteros de Cinema como "Y tú no estás", "Siempre hay algo", "Locos rayados" o "Tom y Jerry", aparte de la tardía "Bodeguero" (1994), y con canciones como solista de los años '90 en adelante, entre ellas "Déjenme", "Eres tan diferente", "Secretos develados", "No estoy en París", "Ramo de flores", "Eres parte del aire", "Y derriba los muros" o "Soy tal cual soy", a las que ahora se suma la mencionada "Renuncio a ser un viejo".

"Todas las historias musicales tienen giros con la vida, y presiento que podría haber un giro con esta canción", dice, acerca del nuevo single. "Muchos de la generacón nuestra, que estamos al borde de los cincuenta, somos distintos a la generación de nuestros padres.  Antiguamente uno envejecía a los cincuenta años, y ahora uno a los cincuenta años no asume, no acepta ser viejo, porque hay una condición interna, uno se siente más vital. Entonces siento que mucha gente de mi generación va a sentirse identificada con esta canción".

Álvaro Scaramelly y A&G se presentan este sábado 24 de mayo a las 20.00 y las 22.30 horas en la Sala SCD Bellavista, de calle Santa Filomena 110, Recoleta, Santiago (2737 2813), con boletos disponibles en un valor de seis mil pesos en el sistema Ticketek o en la boletería de la sala. La presentación será además un avance de los treinta años de música que el cantante va a celebrar en 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?