EMOLTV

"Intrusos" de La Red es sancionado por el CNTV por "denigrar" a Eduardo Bonvallet

El canal deberá pagar multa de 100 UTM. Además se formularán cargos contra el programa porque habría "vulnerado la dignidad" del periodista Amaro Gómez-Pablos en enero pasado.

23 de Mayo de 2014 | 13:06 | Emol
imagen

''Intrusos'' fue sancionado y La Red deberá pagar 100 UTM como multa.

La Red

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión acordó, en su sesión del 12 de mayo pasado, sancionar a La Red con una multa de 100 UTM por la emisión del programa "Intrusos" del 28 de noviembre de 2013, donde a juicio de la entidad "se vulneró la dignidad de Eduardo Bonvallet y la formación espiritual y moral de la infancia y la juventud".

Según consta en el acta, los panelistas del espacio de farándula tuvieron un "trato irrespetuoso" hacia el ex futbolista. "Se le denigra públicamente, se le estigmatiza mediante comentarios que tergiversan una situación de hecho, vinculándolo a actos de violencia, cuya ocurrencia no se percibe en los referidos contenidos audiovisuales o, al menos, no con la entidad que le atribuyen los panelistas", señala el texto.

En el acta se enfatiza acerca de que los rostros de "Intrusos" emiten "enojosos juicios respecto de la persona del Sr. Bonvallet, su conducta, su condición siquiátrica, su carácter supuestamente misógino y, curiosamente, aún acerca de sus relaciones familiares, aventurándose el pronóstico de que, llegado el caso, el aludido podría incurrir en situaciones de violencia intrafamiliar".

A la multa que deberá pagar La Red por lo sucedido con el comentarista deportivo podría sumarse una más dentro de las próximas semanas, pues en la misma sesión el Consejo decidió formular nuevos cargos contra "Intrusos", esta vez porque habría "vulnerado la dignidad" del periodista Amaro Gómez-Pablos en su edición del 31 de enero pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?