EMOLTV

Les Luthiers estrena hoy su nuevo espectáculo en Buenos Aires

"Viejos Hazmerreíres" es el nombre de la obra que debuta esta noche en el Gran Rex y destaca por ser una antología de sus trabajos previos.

23 de Mayo de 2014 | 15:25 | EFE
BUENOS AIRES.- El grupo cómico argentino Les Luthiers vuelve hoy a la escena teatral de Buenos Aires con "Viejos Hazmerreíres", su nueva obra que recopila lo mejor de sus trabajos anteriores "para no tener que hacer un espectáculo nuevo".

Les Luthiers regresa a las tablas del teatro Gran Rex, en la emblemática avenida Corrientes de la capital argentina, con una antología de sus trabajos previos porque pensar un espectáculo totalmente nuevo "es agotador, estresante", les da "fiaca" (flojera) y aún tienen "cosas que funcionan como si fueran nuevas".

"En los último años empezamos a aceptar que quizás vivamos de las antologías. No sé cuántos pocos años, pero vamos a ir agregando cosas nuevas en cuentagotas. Un espectáculo totalmente nuevo es demasiado", dijo Carlos López Puccio, uno de los integrantes del quinteto, en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

Los integrantes del internacionalmente famoso grupo humorístico -compuesto también por Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich-, que promedian los 70 años de edad, comienzan a sentir la fatiga de estar sobre los escenarios desde hace casi medio siglo.

"Hablando a calzón quitado, mis compañeros piensan que ellos son inmortales y yo siento que no lo soy. El cuerpo me pasa factura todos los días y prácticamente me planteo a diario un retiro o trabajar menos, cosa con la que no están completamente de acuerdo mis compañeros", aseguró Núñez Cortés.

Rabinovich, por su parte, sostuvo que Les Luthiers va a seguir "hasta que den las piernas" porque "repertorio sobra" y "ya no hay que hablar sólo de cómo aguanta el zapallo (la cabeza). Cómo aguantan las patas es el tema. Cómo hacer una gira de 15 funciones en un mes con estas piernas. Ese sí es el final de Les Luthiers":

El grupo cómico estará en la cartelera bonaerense durante todo el invierno austral, con funciones de jueves a domingo, y tiene previsto una gira por España a partir de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?