EMOLTV

Beastie Boys sube al estrado alegando mal uso de sus canciones en video promocional

Los músicos, que interpusieron la demanda en 2012, asistirán el próximo martes a la corte de Nueva York debido a la utilización de sus canciones en el sitio web de la empresa Monster Energy Drink.

25 de Mayo de 2014 | 14:03 | Emol
imagen

Adam ''Ad-Rock'' Horovitz, Michael ''Mike D'' Diamond y el fallecido Adam ''MCA'' Yauch.

AP

SANTIAGO.- Adam Horovitz, mejor conocido como Ad-Rock de los Beastie Boys está listo para subir al estrado en el caso de infracción de derechos de autor por parte de la empresa Monster Energy Drink.


La demanda fue presentada en 2012 en la corte federal de Nueva York por los miembros de la banda, Mike Diamon y Adam Horovitz, junto a la viuda del fallecido Adam Yauch. Los músicos alegaron que la empresa de bebidas energéticas utilizó temas de la banda sin su autorización.


De acuerdo a lo consignado por el sitio NME, la agrupación reclama que "Sabotage", "So watcha want", "Make some noise" y "Looking down the barrel of a gun" fueron puestas en un video difundido en el sitio web de la empresa para promocionar un festival que patrocinaban.


La banda ha alegado en su demanda que la inclusión de sus temas ha "confundido" a su público con la idea de que Beastie Boys está asociado a la marca de Monster Energy Drink.


Ad-Rock asistirá al Thurgood Marshall United States Courthouse, palacio de justicia de la ciudad de Nueva York, el próximo 27 de mayo en representación de la banda que busca la reparación económica por las infracciones, además de una orden judicial permanente.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?