EMOLTV

Agencias literarias de Carmen Balcells y Andrew Wylie anuncian fusión

La firma española y la británica hoy dieron a conocer la creación de Balcells&Wylie.

28 de Mayo de 2014 | 17:25 | AFP
imagen

Carmen Balcells cuenta en su nómina con autores de la talla de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes e Isabel Allende.

Instituto Cervantes.

MADRID.- La agencia literaria más importante de las letras hispanas, Carmen Balcells, hoy anunció su fusión con el gigante británico Andrew Wylie.


Balcells y Wylie firmaron el martes "un acuerdo de intenciones con el fin de crear una agencia internacional que se denominará Balcells&Wylie", informaron en un comunicado conjunto recogido por la prensa española.


"Nuestro objetivo es dar mayor fuerza, alcance y duración a la representación de los clientes, y estamos entusiasmados y totalmente comprometidos con las oportunidades que se nos presentan", añadieron dos de los agentes literarios más influyentes del mundo.


Balcells cuenta en su nómina con autores de la talla de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Isabel Allende o Julio Cortázar, mientras que Wylie tiene a Jorge Luis Borges o Guillermo Cabrera Infante, entre otros.


"Nos hemos seguido y admirado mutuamente durante años, y deseamos trabajar estrechamente a partir de hoy", añadieron ambos en el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?