EMOLTV

Musa de Jimi Hendrix asegura que película biográfica del músico no es confiable

Kathy Etchingham, quien fue pareja del guitarrista durante tres años, asegura que la cinta de John Ridley miente al referirse a varios aspectos de la vida del estadounidense.

04 de Junio de 2014 | 08:25 | AFP
imagen

La película se estrenó mundialmente el año pasado en el Festival de Toronto.

EFE.

SYDNEY.- La escritora irlandesa Kathy Etchingham, quien fue pareja de Jimi Hendrix durante tres años, aseguró que la película sobre el músico "All is by my Side" es un "total invento".

Etchingham, quien estuvo con Hendrix entre 1966 y 1969, dijo que no fue consultada para la realización de la película dirigida por John Ridley, quien trabajó como productor de la cinta "12 años de esclavitud".

Etchingham no ha visto la película, pero sabe que el filme describe su relación con el músico como turbulenta, y a ella la muestra como víctima de violencia del músico.

"Es un total invento", dijo Etchingham, quien vive en Melbourne, a Fairfax Media.

La película  se estrenó mundialmente el año pasado en el Festival de Toronto, y será presentada este jueves en el Festival de cine de Sydney.

Etchingham es considerada la musa de Hendrix, y quien inspiró varias de sus canciones. La mujer asistirá al estreno australiano de la cinta.

"(Hendrix) era una persona amable, divertida, inteligente, y sabía exactamente lo que quería", declaró Etchingham.

En la película Hendrix, fallecido en 1970 a los 27 años de edad, es interpretado por Andre Benjamin, del dúo hip-hop Outkast.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?