EMOLTV

Novela sobre telépatas abre nueva saga de romance juvenil

"Sky", de la escritora británica Joss Stirling, publicará el cuarto tomo en octubre próximo.

11 de Junio de 2014 | 17:45 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen
V
El romance paranormal en la literatura juvenil ha pasado por diferentes etapas. Desde vampiros hasta extraterrestres, pasando por hombres lobo, ángeles y fantasmas. Sin embargo, lejos de desaparecer, en los últimos años ha ido tomando nuevos caminos. Uno de ellos es el que decidió explorar la británica Joss Stirling, seudónimo bajo el cual se esconde la escritora Julia Golding, autora de la novela "Sky" (V & R / $ 7.800), primera entrega de la saga juvenil "Finding Love".

La trama se inicia cuando la joven Sky llega a regañadientes a su nuevo hogar en Estados Unidos, una antigua casa que ella considera más bien ruinosa. Algo que no parece molestar a sus padres adoptivos, Sally y Simon, quienes no lo pensaron dos veces cuando les ofrecieron la posibilidad de irse a vivir y trabajar a Wrickenridge, Colorado. Un lugar literalmente perdido entre las montañas, un escenario muy diferente a su hogar en el sudoeste de Londres.

Al llegar a la secundaria, su primera gran sorpresa la tiene al conocer a Zed, el "chico malo" de la escuela. Pero la impresión no pasa por el hecho de verlo recostado sobre su motocicleta, sino porque Zed le habla a Sky directamente a su mente.

Es que ambos son "savants", personas con aptitudes excepcionales como la telepatía y la capacidad de predecir el futuro. Pero además de ser una savant, Sky es una "soulfinder", lo que implica que Zed y Sky están predeterminados a estar juntos.

Sin embargo, lo que parece un romance perfecto, sufre un duro revés cuando Sky es secuestrada por una familia de savants criminales.

Stirling es Doctora en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford y hasta el momento ha publicado más de treinta libros de distintos géneros.

"Finding Love" fue su primera saga de romance paranormal, pero no fue fácil: "Escribí 'Sky' para una editorial que, luego de haberla terminado, me dijo que no la iba a publicar. Luego dejé el manuscrito juntando polvo por un tiempo, hasta que apareció otra editorial que estaba buscando algo de ese género y, afortunadamente, le encantó la trama".

La saga "Finding Love" está compuesta por tres títulos: "Sky", "Phoenix" y "Crystal". Y hace algunos meses se confirmó que la saga tendrá un cuarto tomo, "Misty Falls", que se publicará en Inglaterra en octubre de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?