EMOLTV

Compositor de "Argo" presidirá jurado del Festival de Venecia

La presencia del francés Alexandre Desplat en el certamen marcará un hito, pues será la primera vez que un músico lidere al grupo encargado de ceder el León de Oro.

23 de Junio de 2014 | 08:19 | DPA
imagen

Desplat ha sido nominado al Oscar en seis ocasiones.

EFE.

VENECIA.- Uno de los compositores más importantes de la industria del cine, el francés Alexandre Desplat,  presidirá el jurado de la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

"Alexandre Desplat no sólo es uno de los grandes compositores de bandas sonoras de la actualidad, sino que además es un apasionado cinéfilo, cuya extraordinaria sensibilidad artística se fundamente en un profundo conocimiento del cine, su historia y su lenguaje", dijo el director del certamen, Alberto Barbera.

La elección de Desplat, autor de bandas sonoras como "La reina", "El curioso caso de Benjamin Button", "El discurso del rey" o "Argo", es todo un hito, pues es la es la primera vez que un compositor es elegido para presidir el jurado encargado de entregar el León de Oro.

El músico, nominado en seis ocasiones al Oscar, manifestó que se trata de "un gran honor y una ardua responsabilidad". Además, señaló que el cine italiano ha influido sus gustos y su forma de componer música "más que ningún otro", y señaló que se siente "orgulloso" de tomar el relevo en la presidencia del jurado tras Bernardo Bertolucci.

Además de sus seis nominaciones al Oscar, un premio que hasta ahora se le ha escapado, Desplat tiene ya entre otros un Globo de Oro, tres César del cine francés, dos Premios del Cine Europeo y un BAFTA.

El Festival de Venecia, el certamen cinematográfico más antiguo del mundo, se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre en la ciudad de los canales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?