EMOLTV

Actriz de "Mad Men" aboga por mejores condiciones laborales para las mujeres

Christina Hendricks participó de una cumbre organizada por la Casa Blanca, donde dijo que muchas de las políticas que enfrentan las familias trabajadoras son retrogradas.

23 de Junio de 2014 | 16:16 | EFE
imagen

Christina Hendricks dijo en la Casa Blanca que muchas de las políticas laborales actuales en EE.UU. son anticuadas y deben mejorar.

AP

WASHINGTON.- La actriz estadounidense Christina Hendricks, quien da vida a Joan Holloway en la popular serie de televisión "Mad Men", pidió terminar con las políticas laborales retrogradas que se ven reflejadas en el programa ambientado en la década de 1960 y que, según aseguró, aún se encuentran presentes en Estados Unidos.


"Cuando el presidente Obama habla sobre los retos que enfrentan las familias trabajadoras, como el cuidado asequible de los niños o el pago igualitario para las mujeres, a menudo dice que las políticas actuales parecen salidas de la era de 'Mad Men'", dijo Hendricks en una cumbre organizada por la Casa Blanca.

"Es hora de que esa historia se quede donde se quedaron la máquina de escribir y el teléfono con disco rotatorio", afirmó la actriz en el evento realizado en Washington.

En la serie, Hendricks interpreta a una secretaria que, pese a ascender en su carrera dentro de la agencia publicitaria, ve cómo "sus labores, sus cheques e incluso su oficina se ven perjudicados simplemente porque es una mujer, aunque muchas veces lo que hace salva el trabajo de los hombres", según explicó.

"Es una mujer que trabaja el doble de duro que los hombres, y tiene que hacerlo porque son los años 60. Pero es hora de cambiar ese guión", indicó Hendricks.

La intérprete de 39 años dijo que los reclamos respecto a ciertas políticas como la baja de maternidad pagada o la igualdad de sueldo entre hombres y mujeres no son una pelea de género, "sino de un asunto de familia".

La cumbre organizada por la Casa Blanca busca destacar la necesidad de ayudar a los trabajadores a conciliar la vida laboral y familiar, e insta a las empresas a que ofrezcan permisos pagados de maternidad y paternidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?