EMOLTV

Argentina será el país invitado de honor de la próxima Feria del Libro de Guadalajara

El encuentro literario más importante de Latinoamérica se realizará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre. Participarán más de 1.900 editoriales.

23 de Junio de 2014 | 17:52 | AFP
imagen

Se espera que más de 750 mil personas acudan a la feria de este año.

El Mercurio.

BUENOS AIRES.- Julio Cortázar, Juan Gelman y Adolfo Bioy Casares serán algunos de los escritores homenajeados en la próxima Feria del Libro de Guadalajara, la cual anunció que Argentina será su país invitado de honor.


Una delegación de 65 escritores, editores, músicos y actores, viajará a México para participar en la XXVIII feria del libro, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre próximos.


"Vamos a celebrar la identidad argentina en la más grande fiesta de las letras castellanas", dijo el presidente de la FIL de Guadalajara, Raúl Padilla.


Durante la feria, un Simposio Internacional y una muestra bautizada "Cortázar para armar" en el Museo de las Artes de la universidad de Guadalajara, serán dedicados al célebre autor de "Rayuela" al cumplirse en 2014 un siglo de su nacimiento y 30 años de su muerte.


también será homenajeado el recientemente fallecido poeta Juan Gelman, Premio Cervantes de Literatura y considerado un símbolo de los vínculos culturales entre Argentina y México, ya que vivía un poco en cada país.


El pabellón argentino de 1.700 m2, ofrecerá un espacio dedicado a los derechos humanos, donde se expresará el agradecimiento a México, que recibió a miles de exiliados durante la última dictadura.


Se espera que unas 750 mil personas acudan a la feria, en la que participarán más de 1.900 editoriales de 44 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?