EMOLTV

Alta criminalidad en México vuelve a cobrar víctimas en el mundo de la música

Esta vez, tres integrantes del grupo de música popular mexicana Edith y El Tsunami fueron calcinados y abandonados en un vehículo.

25 de Junio de 2014 | 17:56 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Las autoridades mexicanas informaron hoy que tres cadáveres calcinados que fueron abandonados el pasado fin de semana en un vehículo en el estado de Michoacán corresponden a los integrantes del grupo de música Edith y El Tsunami.

Los cuerpos de la vocalista Edith González Cázares, conocida artísticamente como "La Alacrana de Durango", su esposo, Humberto Ledezma Rodríguez, y el de su sobrino Julio César Segovia González, fueron encontrados en la bodega de un vehículo abandonado el sábado pasado.

"Estaban calcinados y ejecutados en aquel lugar, se identificó a la joven como Edith y a los otros dos occisos", afirmó a medios mexicanos el subprocurador de justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano.

De acuerdo a testimonios de familiares, la tarde del sábado la agrupación se presentó en una fiesta en el municipio de Pueblo Nuevo (Guanajuato) y desde entonces se perdió contacto con ellos.

Edith y El Tsunami interpretaban varios géneros de música popular mexicana como cumbias, rancheras y corridos.

Varios artistas, sobre todo cantantes de música norteña y grupera, han sido asesinados en los últimos años en México por amenizar fiestas o cantar para integrantes de carteles rivales.

De momento las autoridades mexicanas no se han pronunciado sobre si este caso también está relacionado con estas confrontaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?