EMOLTV

Acto delictual en la tumba del creador de Peter Pan es investigada por la policía

El lugar en el que reposan los restos del escritor J.M. Barrie, en Escocia, fue intervenido por desconocidos.

26 de Junio de 2014 | 09:03 | EFE
imagen

Barrie murió a los 77 años en Londres.

Archivo The Telegraph.

LONDRES.- La tumba del escritor escocés J.M.Barrie, creador de Peter Pan, sufrió la intervención de unos delincuentes que cambiaron de lugar unas piedas que se encontaban en el panteón familiar.


La policía escosesa está investigando los hechos, según informóla cadena británica BBC.


J.M.Barrie murió en 1937, a los 77 años, en Londres pero quiso ser enterrado junto a sus padres y dos de sus hermanos en Kirriemuir, al este de Escocia, donde nació en 1860.


La casa en la que nació, en Brechin Road (Kirriemuir), se ha convirtió en un museo que alberga en el jardín una estatua de bronce de Peter Pan.


El célebre personaje creado por Barrie apareció por primera vez en 1901 en un libro titulado "The little white bird" ("El pequeño pájaro blanco"), en el que Peter Pan vuela de su guardería y aterriza en los Jardines de Kensington de Londres.


Dos años después, el chico que no quería ser adulto apareció por primera vez en el Teatro "Duke of York" de Londres en un montaje que cosechó un gran éxito, tanto que Barrie publicó en 1911 la historia como el cuento "Peter y Wendy", que se convirtió en un clásico.


Esta historia fue popularizada por la película de animación de Walt Disney en 1952 y adaptada más adelante a obras de teatro y musicales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?