EMOLTV

Susan Sarandon se avejentó para dar vida a su nuevo rol en la comedia "Tammy"

La actriz aparece con una peluca blanca y hasta con los pies inflamados en la cinta en la que interpreta a la alcohólica y malhablada abuela del rol de Melissa McCarthy.

26 de Junio de 2014 | 11:29 | EFE
imagen

Susan Sarandon interpreta a la abuela de Melissa McCarthy en ''Tammy'', comedia que se estrena el 2 de julio en Estados Unidos.

Warner Bros.

LOS ANGELES.- "No sé si he hecho algo tan divertido y desmesurado previamente en mi carrera", dijo Susan Sarandon respecto a su nuevo rol en "Tammy", cinta que marca el debut tras las cámaras del actor Ben Falcone.

La ganadora del Oscar interpreta a Pearl, la alcohólica, malhablada y diabética abuela de Tammy (Melissa McCarthy), quien tras ser despedida y sorprender a su marido con otra mujer decide emprende un viaje en auto sin rumbo fijo en compañía de la anciana.

"No pensé en el personaje como un riesgo en sí mismo porque he hecho papeles muy diferentes en mi vida, pero la comedia es mucho más arriesgada que el drama", indicó Sarandon.

La actriz argumenta que "un drama mediocre se puede vender, pero una comedia que no es graciosa es una pesadilla", y dijo no entender por qué no se valora ese género tanto como el drama. "¿Cuántos actores protagonistas se han llevado el Oscar por una actuación puramente cómica? Casi te lo garantizan por un personaje con alguna incapacidad. También si te maquillan y te ponen muy feo", afirmó.

Al respecto, la estrella de "Thelma y Louise" señaló que, a su juicio, "por eso los premios son tan engañosos. Es comparar manzanas con naranjas y pretender que uno es más hábil que el otro. La gente piensa que llorar o mostrar angustia es más difícil para un actor. Parece que conlleva más trabajo. En cambio, el buen comediante parece que lo es de forma natural y sin esfuerzo".

Sarandon no parecía una elección lógica para el papel ya que solo tiene 23 años más que McCarthy, pero la intérprete, que aparece en la cinta con peluca blanca y pies inflamados, aceptó el reto porque se sintió atraída por la diversión de la que hace gala su personaje.

"Si tienes buen material, las situaciones ridículas y desesperadas has de afrontarlas de manera realista. Cualquier cosa que dijera con ese aspecto resultaba hilarante para mí. Espero que también para el público. Pearl está abierta a la vida, y en eso me veo reflejada", adelantó.

"Tammy" tiene programado su estreno en Estados Unidos para el próximo 2 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?