EMOLTV

Beyoncé y Pharrel Williams triunfan en una gala de premios empañada por la violencia

Ambos fueron dos de las figuras en los BET Awards, que premia a artistas afroamericanos, y que en las horas previas a la ceremonia fueron manchados por actos de violencia que terminaron con un muerto.

30 de Junio de 2014 | 09:18 | Agencias
imagen

Pharrell Williams y Lionel Richie, dos de los protagonistas en los BET Awards.

Reuters

LOS ANGELES.- La cantante estadounidense Beyoncé fue la gran triunfadora de los BET Awards, una de las estatuillas que anima el circuito de galardones norteamericanos y que distingue a artistas del mundo afroamericano. La intérprete de "Single ladies" cosechó tres reconocimientos, entre ellos el de mejor artista femenina de R&B y pop.


El cantante Pharrel Williams, en tanto, continuó con la buena racha que le ha traído su megahit "Happy", y al igual que la joven promesa August Alsina se llevó otros dos premios.


Sin embargo, no sólo de ganadores y perdedores se tiñó la ceremonia realizada anoche en Los Angeles, sino también de violencia: En el marco de eventos no autorizados alrededor de los BET, se registró una balacera que terminó con un muerto, un apuñalado y cinco heridos.


Las figuras que participaron en los premios se plegaron a su defensa. El rapero Nelly, entre ellos, dijo en la alfombra roja que "no se puede culpar (de lo ocurrido) a la BET".


Entre los ganadores también estuvo Nicky Minaj, distinguida como mejor artista de hip hop. La rapera aprovechó la ocasión para compartir con el público que hace poco estuvo cerca de la muerte, y que esa experiencia le ha ayudado a ser ella misma.


"El otro día, literalmente no he hablado a nadie de esto, de verdad creí que estaba a punto de morir. Estaba rezando mis oraciones para morir. Y ni siquiera quería llamar a una ambulancia, porque pensé 'bueno, si llamo a la ambulancia va a salir en TMZ' ", dijo, sacando risas entre el público.


"Y prefería sentarme allí y morir. Eso me hizo darme cuenta de que no me importa lo que nadie tenga que decir. Voy a ser yo", agregó.


La artista recibió el galardón como hiphopera por quinto año consecutivo, al que sumó el de mejor grupo por su proyecto Young Money, junto a Lil Wayne y Drake.


Pharrell Williams, ganador de video del año (máximo galardón) por "Happy", aseguró al recibir su premio que el organismo a cargo de los BET (Black Entertainment Television) "nos permite como gente negra ser diferentes y hacer lo que hacemos. Ustedes mantienen la luz encendida para nosotros".


Pharrel también ganó como mejor artista de r&b, mientras que el premio a la trayectoria se lo llevó Lionel Richie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?