EMOLTV

Filme "El club de las divorciadas" alista versión teatral que llegará a Broadway

El texto original de la exitosa comedia fue renovado por la guionista Linda Bloodworth Thomaso, quien anunció la incorporación de nuevos diálogos y personajes.

30 de Junio de 2014 | 15:53 | AP
imagen

''El club de las divorciadas'' tendrá renovada versión teatral.

Archivo El Mercurio

NUEVA YORK.- La cinta "El club de las divorciadas", protagonizada por Diane Keaton, Bette Midler y Goldie Hawn, tendrá su versión musical y llegará a las tablas de Broadway.

La comedia sobre un trío de ex esposas vengativas fue renovada y reescrita por Linda Bloodworth Thomason, guionista y productora de programas de algunos exitosos programas de la televisión norteamericana, "Designing Women" y "Evening Shade".

El musica l debutará en el Teatro Oriental de Chicago en la próxima primavera, con miras a estrenarse en Broadway durante la temporada 2015-2016.

La película de 1996 se basó en una novela de Olivia Goldsmith sobre tres mujeres a quienes sus poderosos maridos dejan por otras más hermosas, delgadas y jóvenes. Es entonces cuando se juntan y retoman sus vidas con clase.

"Una de las razones por las que acepté hacer esto es el lado de la lucha feminista ... que Olivier creó con su libro", dijo Bloodworth Thomason respecto al proyecto.

El libro ya tuvo su versión teatral en 2009, con una historia de Rupert Holmes que se estrenó en el Old Globe en San Diego, pero nunca logró llegar a las tablas de Broadway como sí lo hará la versión preparada por la también productora del filme "The Man From Hope", una biografía de campaña de Bill Clinton.

Bloodworth Thomason declaró que tuvo la libertad de desechar la vieja obra y escribir la suya desde cero. "Me dijeron, 'scribe lo que quieras'. Así que me divertí un montón", comentó, agregando que "van a oir muchos diálogos diferentes y verán algunos nuevos personajes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?