EMOLTV

El Principito ya tiene su propio parque temático en Francia

El "Parque del Principito" está situado en un recinto de 24 hectáreas en las cercanías de la frontera con Alemania, donde se instalaron juegos y atracciones inspirados en los temas y personajes del libro.

02 de Julio de 2014 | 09:01 | AFP
imagen
El Mercurio

UNGERSHEIM.- El universo poético y encantado de "El Principito", el célebre relato del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, es ahora tema de un parque de diversiones para niños, que abrió sus puertas el martes cerca de Mulhouse, localidad francesa situada en las cercanías de la frontera con Alemania.

Globos aerostáticos, un tobogán con forma de serpiente, zorros y ovejas vivas, planetas: Todo eso hay en el "Parque del Principito", instalado en 24 hectáreas en Ungersheim, en las que se dispusieron 31 zonas de juegos y atracciones, inspirados en los temas y personajes del libro publicado en 1943.

El recinto espera atraer este año a 80.000 visitantes, y alcanzar luego una cifra cercana a los 150.000 anuales.

El famoso cuento de Saint-Exupéry se tradujo a más de 270 idiomas y vendió 150 millones de ejemplares en el mundo, convirtiéndose en la obra literaria más vendida y la más traducida, después de la Biblia. La historia la protagoniza un niño de cabellos dorados que vive en un planeta apenas más grande que él, y que visita a los astros vecinos, hasta llegar a la Tierra, donde conoce a un aviador.

"Nuestro objetivo es un público de niños de entre 2 a 12 años, así como los adultos que todavía se acuerdan que alguna vez fueron niños", destacó uno de los dos autores del proyecto, Jérôme Giacomoni, presidente de de la sociedad "Aérophile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?