EMOLTV

Documental de Messi dirigido por Álex de la Iglesia se promociona en medio del Mundial

La fecha de estreno de "Messi" se dará a conocer cuando finalice Brasil 2014, pues un triunfo de Argentina sería decisivo en los planes de la cinta.

02 de Julio de 2014 | 16:22 | DPA
imagen

Messi no participó en el rodaje del documental, pero sí lo hicieron sus cercanos.

AFP.

RÍO DE JANEIRO.- En medio del Mundial Brasil 2014, el ex futbolista argentino Jorge Valdano presentó hoy en Río de Janeiro el documental sobre Lionel Messi dirigida por Álex de la Iglesia.


"No hay genio que no sea enigmático, y todavía quedan cosas por descubrir", dijo Valdano, quien escribió el guión de "Messi" con uno de sus hijos.


El jugador del Barcelona y la selección argentina no aparece hablando expresamente para la película.


La historia del futbolista es contada a partir del aporte de compañeros de equipo, familiares, amigos, entrenadores y periodistas.


El holandés Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del Barcelona, es uno de los que aparece en la película, en la que deja una frase clave: "Gracias a dios que Messi existe, ­Imagínate si no existiera! Habría que hablar aún de Maradona. Sería absurdo".


Jaume Roures, el empresario español que financió el film, dijo no tener claro aún cuándo y en qué países se estrenará, aunque admitió que un eventual título Mundial de Argentina en Brasil influiría en sus planes.


"En función de lo que ocurra, si lo ganan o no lo ganan, en qué situación se produce... Faltan menos de dos semanas y vamos a decidir en función de eso", dijo el productor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?