EMOLTV

Humberto Sichel en "Última Mirada": "Algunos van a decir '¿y quién es este cabro chico?' "

"Sé que nadie garantiza que me va a ir bien, pero tengo la energía para meterme en la mayor cantidad de proyectos que pueda y ser un aporte", dice el periodista de Vía X y nuevo rostro de CHV.

03 de Julio de 2014 | 11:03 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Humberto Sichel se alista para debutar, en agosto, en la conducción del noticiario de medianoche de Chilevisión.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Estoy súper contento y orgulloso de que me hayan llamado. Para mí esto es un golazo", dice a Emol Humberto Sichel, el periodista que a partir de agosto próximo asumirá la conducción de "Última Mirada" a raíz de la salida de Matías del Río, quien viajará al extranjero para realizar estudios.

Sichel, de 32 años, se inició muy joven en el mundo de las comunicaciones. Primero en la radio, donde ha liderado diferentes espacios, y luego en el canal de cable Vía X, donde se consolidó como entrevistador al frente del programa de actualidad "Cadena Nacional".

A sólo un par de semanas de su debut como rostro de prensa de Chilevisión, el profesional reconoce que está asumiendo "un tremendo desafío, y eso es algo que de por sí me encanta, ya que no le tengo miedo a la pega". Por otra parte, agradece que "un canal grande esté apostando por mí y que confíen en lo que ellos han visto que hago. Para mí es un plus que me hayan llamado sin que yo lo haya buscado".

Durante sus cuatro años en la conducción de "Cadena Nacional", el comunicador comenta que recibió ofertas de otras casas televisivas, pero aceptó la de la estación propiedad de Time Warner porque " 'Última Mirada' tiene la gracia de ser un programa consagrado, que hizo Fernando Paulsen y ahora lo hace Matías del Río, que le va súper bien, y se acerca a la línea que ya estaba haciendo en Vía X, pues tiene entrevistados todos los días".

La noticia de su arribo al noticiario de medianoche sorprendió a varios en el mundo de la pantalla chica, y admite que, en un principio, también a él mismo. "Me sorprendió cuando recibí el llamado, porque en general la televisión apuesta por fichas más seguras", afirma. Sin embargo, tras darle una vuelta al tema sintió que no había de qué asombrarse, "porque Chilevisión es un canal que se arriesga... O sea, han apostado con las temáticas que toca 'En la Mira', por ejemplo, o por programas que no siempre son cartas que aseguren un alto rating. Siento que el espacio ganado les permite hoy apostar por alguien".

Con honestidad, Sichel revela que "tengo cierta inquitud con respecto a lo que va a decir el público. Sé que uno nunca puede dejar contento a todo el mundo, pero ésa también es la gracia. Algunos van a decir 'qué buena la apuesta de Chilevisión' y otros quizás van a decir '¿y quién es este cabro chico?' ".

De todas formas, siente que ser una carta joven juega a su favor a la hora de asumir este nuevo desafío laboral. "Tengo 32 años, entonces siento que tengo mucho que entregar. Sé que nadie garantiza que me vaya a ir bien, pero tengo la energía para meterme en la mayor cantidad de proyectos que pueda y ser un aporte", recalca.

Mientras se alista para decir adiós a Vía X a fines de la próxima semana, el periodista ya comienza a delinear lo que le gustaría hacer en su nueva estación, más allá de su primer proyecto confirmado.

"Mi llegada fue súper conversada. Ellos saben qué es lo que me gusta hacer y por eso tengo libertad para participar en otros espacios del canal", cuenta el periodista, añadiendo que "espero tener harta pega, y participar en todas las cosas que me digan. Tengo ganas de apostar en varias áreas y no sólo en 'Última Mirada' ".

Una vez que deje "Cadena Nacional", Sichel se tomará un breve descanso, para luego comenzar a prepararse para su nuevo rol. "Quiero ir unos días al set, antes que se vaya Matías, para ver cómo lo hace, ir aprendiendo y sacar enseñanzas", comenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?