EMOLTV

Llega "NanoAventuras", la nueva apuesta animada de TVN de divulgación científica

Este sábado a las 08:00 horas, la señal estatal emitirá el primer episodio del programa infantil que busca educar a los menores sobre el universo científico.

04 de Julio de 2014 | 12:16 | Emol
imagen
Cábala producciones
SANTIAGO.- Rocío es una niña madura, mientras que su travieso amigo Seba, es un niño hábil con los videojuegos, juntos ayudan al profesor Mirko en su laboratorio. Ahí, con la apoyo de nanobots, explorarán y revelarán grandes misterios de diversos universos científicos.

Ese es el trama principal de "NanoAventuras" (ver tráiler), la nueva apuesta infantil de TVN que llega este sábado 5 de julio, a las 08:00 horas, a la televisión y que se posiciona como la primera serie animada de divulgación científica, hecha y emitida en Chile.

Una de las particularidades que contiene este programa es que tanto los personajes como el laboratorio se hicieron en 3D, mientras que los microespacios a los que éstos ingresan para explorar están hechos en 2D.

Para lograr los objetivos de enseñanzas de "NanoAventuras", sus creadores trabajaron por más de un año con un equipo de animadores, libretistas y científicos, para que de esta forma los menores puedan interesarse en el universo científico.

La serie, realizada por Cábala Producciones y que cuenta con 13 capítulos, está inspirada en el personaje de un videojuego educativo de biología llamado Kokori, el cual tiene como objetivo promover la motivación y el aprendizaje de la biología en forma lúdica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?