EMOLTV

Los estragos que ha causado el alcohol en la vida de las celebridades

Shia LaBeouf y Robin Williams son los últimos rostros que se suman a una gran lista de estrellas de Hollywood que han tenido problemas con el alcohol. A continuación te mostramos algunos de los casos más emblemáticos.

05 de Julio de 2014 | 10:00 | Emol
imagen

Robin Williams ingresó al Centro de Tratamiento Antidrogas Hazelden para mantenerse alejado del consumo de alcohol.

AP

SANTIAGO.- Esta semana dos casos sobre alcoholismo acapararon las portadas de los diversos medios alrededor del mundo. Se trata del problemático Shia LaBeouf y de Robin Williams.

Tras protagonizar un escándalo y ser detenido en un teatro de Nueva York, el protagonista de "Transformers" tomó la sabia decisión de ingresar a rehabilitación para tratar sus problemas de alcohol.

De esta forma, el actor nuevamente se involucró con un centro para tratar adicciones. Cuando niño acompañaba a su padre a sus reuniones de Alcohólicos Anónimos y en 2008 se sometió a tratamiento y cumplió 60 días de sobriedad, admitiendo más tarde que tenía serios problemas con el alcohol.

Por su parte, el ganador del Oscar por "En busca del destino" sorprendió esta semana al ingresar voluntariamente al Centro de Tratamiento Antidrogas Hazelden para mantenerse alejado del consumo de alcohol, luego de permanecer ocho años sobrio y sin recaída.

Williams tiene una larga historia con el alcohol y las drogas. En los años ochenta estuvo en un centro de rehabilitación, que lo llevó a estar 20 años sobrio. Sin embargo, en 2006 tuvo una recaída y se sometió nuevamente a tratamiento. Desde entonces, el actor no ha vuelto a tener problemas de este tipo.

A pesar de que estos dos casos causaron impacto esta semana, son sólo los dos últimos ejemplos de una larga lista de famosos —la que no pareciera tener fin— que tienen un historial con el alcohol. Acá recordamos los casos más populares, aunque si crees que falta alguno, cuenta de quién se trata en la caja de comentarios que aparece al final.

  • Ozzy Osbourne


    Si se habla de celebridades con problemas con el alcohol, es imposible no partir por Ozzy Osbourne. En más de una ocasión el líder de Black Sabbath reconoció su adicción, que incluye a las drogas, la que el año pasado lo llevó a separarse por unos meses de su esposa Sharon y a regresar a rehabilitación. "Sin ningún motivo piensas 'quiero un trago' y después te oyes decir 'date permiso para uno'. Y lo que pasa después es que te despiertas en el garage tres días después", confesó el músico sobre su problema.
  • Lindsay Lohan


    Otra de las estrellas que ha caído una y otra vez en las adicciones es Lindsay Lohan. Sin embargo, en 2010 fue cuando la actriz presentó mayores problemas con el alcohol, ya que no sólo terminó en prisión, sino que tuvo que entrar a un centro de desintoxicación por tres meses. Además, una jueza incluso llegó a prohibirle a la protagonista de "Chicas pesadas" ingerir alcohol por un año.
  • David Hasselhoff


    El actor conocido por interpretar a Mitch Buchannan en "Guardianes de la Bahía", pasó en 2007 por una fuerte lucha contra su alcoholismo. Su hija Taylor-Ann grabó un video en que mostraba a Hasselhoff en estado de ebriedad tirado en el suelo mientras intentaba comer una hamburguesa, lo que causó un gran impacto tanto en EE.UU. como en el mundo.
  • Liza Minnelli


    La protagonista de "Cabaret" también se encuentra dentro del grupo las celebridades con problemas de adicción. A pesar de ser tener una gran carrera, Liza Minnelli ha tenido que enfrentar grandes dramas en su vida, siendo el alcohol el más grande de todos. Es más, ese fue el problema principal que la llevó a terminar su tercer matrimonio, luego de que su esposo David Gest la describiera como una "alcohólica" que padece "sobrepeso" y que la acusase de haberle pegado repetidas palizas en medio de sus borracheras.
  • Amy Winehouse


    Sin dudas Amy Winehouse es una de las figuras más simbólicas que han tenido problemas con el alcohol. La cantante británica, que tenía un largo historial de problemas con las drogas, fue hallada sin vida en julio de 2011 en su domicilio, donde la policía encontró tres botellas de vodka. En primera instancia se estableció que murió de manera accidental a raíz de la ingestión de una gran cantidad de alcohol tras de un período de abstinencia. Lo que el año pasado fue ratificado.
  • Elizabeth Taylor


    A pesar de que Elizabeth Taylor fue conocida, además de su talento cinematográfico, por sus ocho matrimonios, la actriz de ojos violeta también protagonizó varios episodios de adicción. Taylor comenzó su alcoholismo cuando estaba infelizmente casada con su séptimo esposo John Warner. Uno de los últimos que ocurrió antes de su muerte fue en 2008, cuando fue hospitalizada de urgencia al presentar una sobredosis por mezclar fuertes cantidades de alcohol con píldoras.
  • Bradley Cooper


    Bradley Cooper es otra de las celebridades que han impactado por sus declaraciones sobre su alcoholismo. El año pasado el actor, que se encuentra en un buen momento profesional, confesó que gracias a la superación de su adicción, pudo lograr dar el salto en su carrera. Según reveló en una entrevista, en 2005 comenzó una terapia de rehabilitación para superar su adicción al alcohol y a las drogas. "Si seguía asi, iba a sabotear toda mi vida", aseguró en aquel momento.
  • Mel Gibson


    El ganador del Oscar por "Corazón valiente" comenzó a beber alcohol a los 13 años, y desde ahí comenzó un largo historial de su adicción. Sin embargo, fue en 2006 donde reconoció públicamente que
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?